Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2022

Insólito: mujer jura que es dueña del sol y quiere cobrar impuestos por usarlo

Insólito: Mujer jura que es dueña del sol y quiere cobrar impuestos por usarlo Captura Twitter

"Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, dijo la mujer sobre su decisión de querer cobrar impuestos por el uso del sol.

Por

Una mujer española que asegura ser dueña del sol, ahora busca cobrar impuestos a toda la humanidad por su uso.

La insólita historia comenzó a gestarse hace 12 años, cuando María Ángeles Duran aprovechó un vacío legal para inscribir la estrella a su nombre.

En 2010, consiguió un acta notarial en la que se consigna que la mujer española es la única dueña del sol: “Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar”.

Proveniente de la ciudad de Vigo, España, la mujer es escritora, psicóloga y abogada. Gracias a sus conocimientos de las leyes pudo aprovechar el vacío legal para lograr inscribir el sol.

Según el medio argentino Perfil, Duran se inspiró en el caso de Dennis Hope, un estadounidense que inscribió la luna en 1980.

Tras conocer la historia, y cómo se configuró el alegato judicial, la mujer se amparó en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, el que impide a los gobiernos reclamar como propiedad a los cuerpos celestes.

Lo que no menciona dicho tratado es la participación de individuos en la propiedad de estrellas y planetas, lo que fue utilizado por Ángeles para lograr su objetivo.

Luego de lograr inscribir el sol como suyo, trató de vender parcelas en la estrella por el sitio web eBay. Al poco tiempo de puesta la oferta, la plataforma bajó el aviso, por lo que la mujer los demandó por 10 mil dólares.

Ese no fue el único altercado judicial que tuvo que atravesar “la dueña del sol”, ya que un grupo de personas la reconoció como tal, por lo que la demandó por los daños a la piel que ocasionan los rayos solares.

Pese a que los tribunales no suelen tomar con seriedad estos alegatos, la mujer volvió a la carga, ya que ahora quiere cobrar impuestos por la luz solar.

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, explicó la emprendedora.

Según relató, las ganancias se distribuirán en un 50% al gobierno de su país, 20% para un fondo de pensionados españoles, 10% para la investigación y el 10% restante para ella.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#mujer dueña del sol

Notas relacionadas

Deja tu comentario