Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Enero de 2022

VIDEO. “Nadie hizo nada, lo protegieron a él”: la versión de la mujer que fue agredida por músico en el Metro

VIDEO. Mujer sufre agresión en Metro luego de pedirle a cantante que se pusiera mascarilla
Por

Durante la tarde del lunes 24 de enero se denunció una violenta agresión por parte de un sujeto que estaba cantando en el Metro de Santiago a una mujer que le pidió que se pusiera mascarilla.

Según dio a conocer 24 Horas, el hecho habría ocurrido en la estación Ñuble en la línea 5 del Metro.

La discusión inicial se habría producido luego de que la usuaria le pidiera al sujeto que se encontraba cantando en el vagón que se pusiera la mascarilla.

Tras negarse, el hombre reaccionó violentamente ante la insistencia de la mujer y le propinó un golpe.

La versión de la víctima

Luego de que la denuncia se viralizara en redes sociales, la mujer (qué pidió resguardar su identidad) salió a dar su versión de los hechos, expresando su malestar con que nadie del vagón la ayudara tras ser agredida.

En conversación con 24 Horas, la víctima explicó que su reacción se debió a que es “súper sensible por el tema covid”, apuntando a que “la mitad de mi oficina está contagiada y parte de mi familia también”.

Respecto al incidente, detalló que cuando el músico se subió al vagón, ella vio que este se bajó la mascarilla y de inmediato reaccionó pidiéndole que se la volviera a colocar.

“Le pedí que se la pusiera pero se hizo el loco varias veces”, relató en esta línea la mujer, añadiendo que el cantante “me dijo que llamara a los guardias, total no iba a pasar nada”.

“Yo nunca cuestioné que cantara, solo le pedí que tenía que usar mascarilla”, complementó, acusando además que el sujeto la golpeó con el micrófono e incluso le rompió sus audífonos.

Finalmente, la mujer acusó que algunas de las personas presentes en el lugar atinaron a ayudar al músico en vez de a ella. “Lo que me dolió al final fue que nadie hizo nada, es más, lo protegieron a él. Otra gente se paró y me dijo: ‘nunca más te metas’, ese era su consejo”, expresó sobre esta situación.

La agresión del músico

En el video se advierte que el sujeto le alcanza a quitar algo, aunque según el noticiero ya citado, se descartó que se tratara de un robo.

En el video se alcanza a escuchar cómo personas que estaban en el lugar llaman a personal militar que estaba en el vagón, sin embargo, no intervinieron en la situación.

El video fue compartido por el periodista José María Del Pino, quien aseguró que la mujer agredida era psicóloga. De la misma forma confirmó que habían militares en el lugar.

“Esto ocurrió en Metro Ñuble. Una pasajera, psicóloga de profesión, le pidió al cantante que se pusiera la mascarilla. Esta fue la reacción violenta. Me dicen que habían militares en el vagón, pero ninguno saltó a mediar”, informó a través de su cuenta de Twitter.

A pesar del carácter violento de la agresión, la mujer habría desistido de poner una denuncia ante las autoridades.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#metro de santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario