Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Enero de 2022

Guía para boomers: quién es quién en la trama de Boric con Taylor Swift y Damon Albarn

Guía para boomers: quién es quién en la trama de Boric con Taylor Swift y Damon Albarn

El Presidente electo se vio envuelto en una polémica musical entre el músico británico y la cantante estadounidense.

Por

Revuelo generó el cruce de comentarios que hubo entre los cantantes Damon Albarn y Taylor Swift, donde llegó a intervenir el Presidente electo, Gabriel Boric.

Todo partió con un cuestionamiento del compositor británico a la cantante norteamericana en una entrevista con Los Angeles Times. Al ser consultado sobre artistas actuales, calificó de “excepcional” a Billie Eilish.

Sin embargo, su opinión no se repitió al hablar de Taylor Swift. “Ella no escribe sus propias canciones”, cuestionó tajante.

La norteamericana reaccionó en sus redes sociales asegurando que “era fan tuya hasta que vi esto”. Ella le aclaró que escribe todas sus canciones y acusó que “tu opinión caliente es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”.

Ante ello, Boric decidió tomar bando. “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención”, le recomendó el mandatario electo a Swift.

Damon Albarn, el detonante

Damon Albarn (53) es uno de los más prolíficos compositores británicos de las últimas décadas. En los ’90, su carrera brilló con el éxito de Blur, banda que marcó pauta en la escena del britpop, junto a otras como Oasis, Suede o Pulp.

Fue tan influyente, que agrupaciones como Coldplay, Kaiser Chiefs o The Verve han reconocido cómo los marcaron canciones como “Song 2”, “Coffee & TV” y “Girls and Boys”.

Hacia los 2000, Albarn se renovó y comenzó a trabajar en un proyecto musical paralelo junto al diseñador Jamie Hewlett. La iniciativa lo volvió a poner en el centro de la escena con Gorillaz, la primera banda virtual inglesa.

A lo largo de su carrera, el británico no ha evitado precisamente las polémicas. Al contrario, su carácter lo ha convertido en uno de los músicos más provocadores de la escena.

Su disputa con los hermanos Gallagher de Oasis comenzó cuando Albarn decidió adelantar el lanzamiento de un sencillo el mismo día que ellos. La competitividad entre ambas bandas fue bautizada por la prensa como “La batalla del britpop”.

Taylor Swift, la diva

Taylor Switft (32) es de una latitud y una generación completamente distinta a la de Albarn. Con raíces en la música country de Tennessee, la cantante ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un verdadero ícono pop.

Es conocida internacionalmente por la narrativa de sus composiciones, cargadas de experiencias personales. Fue la artista más joven en ganar un Grammy al disco del año en 2020, con su álbum “Fearless”.

Se estima que ha vendido más de 50 millones de discos. Esto la convierte en una de las artistas más escuchadas del mundo, junto a otras female singers como Katy Perry, Rihanna y Lady Gaga.

Además, entre sus reconocimientos, ha sumado 11 premios Grammy, 25 Billboard Music Awards, seis MTV Video Music Awards y un Emmy. Además, fue nominada dos veces a los Globos de Oro.

Gabriel Boric, el intruso

Desde que llegó al Congreso, Gabriel Boric ha logrado posicionarse públicamente en temas musicales. Es conocido su fanatismo por bandas como Tool, NIN, Nirvana, Misfits, Soundgarden y Deftones. También se ha declarado abiertamente fan de Jorge González y los Fiskales ad-Hok.

De hecho, el sitio rockero Loudersound aseguró que el mandatario electo “es oficialmente el presidente con el mejor gusto musical de la historia”.

Sin embargo, durante la campaña, el entonces candidato trató de mostrar un lado musical más amable y popero. Así surgió la comunidad de “Swifties por Boric”, fanáticas de Taylor Swift que anunciaban su voto por el abanderado de Apruebo Dignidad. Claramente, el Presidente electo se tomó su papel muy en serio.

Bonus track: Liam Gallagher, otro intruso

La cruzada contra Damon Albarn no se quedó solo en Gabriel Boric y Taylor Swift. Varios fanáticos de todo el mundo salieron a repudiar sus dichos que ponían en duda la calidad de la cantante.

Entre ellos, salió uno de ellos que tiene cuentas pendientes con él: Liam Gallagher. El ex Oasis fue consultado por su opinión sobre Taylor Swift, y su respuesta fue tajante: “gran compositora”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario