Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Diciembre de 2021

Tool: Cómo suena una de las bandas favoritas de Gabriel Boric

"Lo que más he escuchado el último tiempo y algo que me devuelve energías es Tool. Si tuviera que elegir uno de mis temas favoritos de Tool sería el homónimo del disco, AEnema. Es un poco catastrofista y destructiva pero ayuda a tener perspectiva de donde estamos", confesó el presidente electo hace unos meses.

Por

El presidente electo, Gabriel Boric, es un reconocido fan de la banda de metal progresivo Tool. El grupo reconocido por sus letras reflexivas de la sociedad y su sonido revolucionario, cautivó al próximo mandatario del país.

Hace algunos meses, en una entrevista en la estación radial Los 40, Boric confesó su fanatismo por la banda norteamericana.

“Lo que más he escuchado el último tiempo y algo que me devuelve energías es Tool. Si tuviera que elegir uno de mis temas favoritos de Tool sería el homónimo del disco, AEnema. Es un poco catastrofista y destructiva pero ayuda a tener perspectiva de donde estamos”, expresó.

Luego de su victoria en la segunda vuelta presidencial, una fanática recordó el fanatismo de Boric y publicó: “Gabriel Boric se ha convertido en en el fan más poderoso de Tool”.

Ante el comentario, el próximo presidente del país contestó: “Verdad. Al menos en la parte “fan de Tool” de la oración”.

En 2019, la banda lanzó un nuevo disco, luego más de 12 años sin publicar material nuevo. Ante la noticia, Boric comentó en sus redes sociales: “Oye pero que pedazo de disco es el Fear Inoculum de Tool”.

El sonido de Tool, una de las bandas favoritas de Gabriel Boric

La banda liderada por Maynard James Keenan, cuenta en su haber con cinco discos de estudios y se encuentran vigentes dede 1990.

El grupo se caracteriza por su sonido basado en compases musicales poco comunes. De la misma manera, las letras de sus canciones oscilan entre la introspección, religión, espiritualidad, filosofía, entre otros temas explorados por Keenan.

Otro de los puntos que cautiva a los fans de la banda, son los videoclips que acompañan a las canciones. Producciones como Prision Sex, Parabola o Ænema invitan a sumergirse en las temáticas que explora el grupo en sus composiciones.

Los seguidores chilenos de Tool recordaron con emoción el fanatismo del presidente electo y bromearon con la situación.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#tool

Notas relacionadas

Deja tu comentario