Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Enero de 2022

Alto en cringe: tuits made in Chile que jamás debieron publicarse

Agencia Uno

Sebastián Piñera, Andrés Allamand y Josefa Errázuriz son algunos de los políticos que también nos deslumbraron con su inglés en tuits que nadie les pidió.

Por

Sorpresa causó la irrupción de Gabriel Boric en la comentada disputa que enfrentó a los músicos Damon Albarn y Taylor Swift, luego de que la cantante de pop arremetiera contra el artista de Blur y Gorillaz por acusarla de que “no escribe sus propias canciones”.

El comentario de Boric intentando calmar las aguas en esta polémica del mundo de la música internacional no dejó indiferente a nadie, y terminó generando diversas reacciones e incluso algunos memes en redes sociales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que algún político nacional se lanza con un mensaje que nadie, pero nadie en el mundo, le había pedido respecto a alguna situación en particular, por lo que a continuación repasamos algunos de estos tuits.

Las condolencias de Allamand a la reina Isabel II

En abril de 2021 Andrés Allamand recibió una ola de comentarios luego de que usara su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje de condolencias a la reina Isabel II.

El tuit del ministro de Relaciones Exteriores se dio luego de que se confirmara el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el consorte de la monarca del Reino Unido.

“Mi más sentido pésame a la reina Isabel II, la familia real y el Reino Unido, por el sensible fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Sirvió al Reino Unido con dedicación durante dos tercios de siglo. Puede él descansar en paz”, escribió en dicha oportunidad Allamand.

Saludo internacional de Josefa Errázuriz

La exalcaldesa de Providencia (2012-16), Josefa Errázuriz, también dejó uno de los recordados tuits en esta línea, luego de que decidiera felicitar a Barack Obama, luego de que este fuera reelegido como presidente de Estados Unidos.

“Barack Obama, felicitaciones de parte de la recién electa alcaldesa de Providencia, en Santiago, Chile. ¡Lo mejor está por venir!”, fue le mensaje que le dedicó Errázuriz al exmandatario gringo.

Piñera se mete en el conflicto de EEUU con China

El Presidente Sebastián Piñera no podía faltar en esta fina selección de tuits, por lo que es menester recordar el mensaje que lanzó para intentar ponerle fin al conflicto económico que ha enfrentado a Estados Unidos y China.

Fue por allá en agosto de 2019 que el mandatario usó sus redes sociales para referirse al tema: “La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando”.

Tras esto, apuntó a que este conflicto estaba “dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile”.

Tras exponer sus argumento, Piñera no dudó en emplazar a sus símiles de ambas naciones: “President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war (Presidente Trump, Presidente Xi Jinping, pongan fin a esta dañina guerra)”.

Mañalich a “Big Ben”

Fue en plena campaña para llegar al Senado que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, utilizó sus redes sociales para lanzar un tuit dedicado al delantero de la Roja, Ben Brereton.

El mensaje del profesional de la salud se dio cuando estaba en desarrollo la polémica sobre la negativa del fútbol inglés a ceder a sus jugadores a las selecciones de Sudamérica por la crisis del covid.

En dicho contexto Mañalich emergió como una figura a la que nadie llamó para poner presión y lograr que el delantero pudiera jugar con la Roja. “Big Ben: we need you (Big Ben: te necesitamos)”, escribió el exministro.

¿Cómo terminó la historia? Mañalich no salió electo senador y tampoco Ben Brereton pudo jugar dicha ventana clasificatoria con la Selección Chilena.

BONUS TRACK

Para cerrar esta recopilación de tuits no podíamos olvidar un antiguo comentario que el propio Gabriel Boric había lanzado hace algunos años molestando a Giorgio Jackson por haber escrito un mensaje en inglés.

“Otamendi is the new Higuain”, fue el escrito futbolero que lanzó en dicha oportunidad el futuro ministro, a lo que el Presidente electo le cuestionó en tono de broma: “Y pq hablai en inglés wn? Te crei Pato Navia? XD (sic)”.

Dicho tuit fue el que varios usuarios recordaron tras el mensaje de Boric a Taylor Swift, el cual precisamente escribió en inglés…

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario