Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2022

Gobierno arremete contra el “Dibu” Martínez” tras quejas y emoji de asco sobre Chile

Gobierno arremete contra el "Dibu" Martínez" tras quejas y emoji de asco contra Chile Agencia UNO.

El secretario de Estado recordó los protocolos sanitarios que existen en nuestro país para enfrentar la pandemia del covid: “Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”.

Por

El Gobierno, a través del ministro del Interior Rodrigo Delgado, le respondió al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se quejó con todo por la demora que sufrió su escuadra al llegar al Aeropuerto de Calama para enfrentar a Chile por las Clasificatorias rumbo a Qatar.

El secretario de Estado recordó los protocolos sanitarios que existen en nuestro país para enfrentar la pandemia del covid: “Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”.

Agregó que “cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga”.

A su vez, disparó que “quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Y fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese quilombo que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”.

“Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema y desde la delegación Argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles”, explicó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario