Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2022

Las dramáticas imágenes del desplome de un puente cubierto de nieve en Pittsburgh

Foto: Agencia EFE

El presidente de EE.UU. Joe Biden se preparaba justamente para ir de visita a la ciudad para hablar de su plan de infraestructuras.

Por

Al menos 10 personas sufrieron heridas en el derrumbe del puente Pittsburgh, ubicado en Pensilvania, EE.UU.

El hecho ocurrió horas antes de la visita del presidente Joe Biden a la ciudad, justamente para hablar de su plan de infraestructuras.

La vía conecta la Avenida Forbes a través del Parque Frick, por lo que las autoridades advirtieron al público de que evitara el área.

El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, aseguró a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital. Ninguna de ellas mostró lesiones que amenazaran su vida.

Las fotos del puente Pittsburgh desplomado

La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh, ubicada 395 kilómetros al noroeste de Washington, informó del derrumbe del puente con esta imagen.

Otra foto de la estación de televisión local KDKA es mucho más elocuente. La imagen muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente. Además, hay un quinto que se muestra colgado de un borde.

La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.

Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.

La visita de Biden

Joe Biden tenía planificada una visita a Pittsburgh este viernes 28 de enero durante la tarde. Su objetivo era hablar sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso.

La iniciativa contempla justamente proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, entre otros.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y mantiene contactos con las autoridades locales. Además, confirmó que realizará su viaje de todas maneras.

“El presidente agradece al personal de emergencias que concurrió a asistir a los conductores que se hallaban en el puente en ese momento”, dijo la funcionaria.

El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, habló con los medios desde el lugar del accidente. La autoridad reconoció que el plan de infraestructura de Biden hablará “es crucial” para el estado de Pensilvania.

Además, Gainey confirmó que en lugar hubo un escape de gas a causa del derrumbe. Sin embargo, aseguró que se ha cerrado el paso del fluido “y no es peligroso para la gente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario