Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

31 de Enero de 2022

Pulso Ciudadano: 50,1% cree que el gabinete de Boric es bueno o muy bueno

Pulso Ciudadano: 50,1% evalúa el gabinete de Boric como bueno y muy muy bueno Foto: Agencia UNO

Por otro lado, un 31% sostuvo que el equipo de ministros es regular y un 18,9% respondió malo o muy malo, según la medición de Activa Research.

Por

La última encuesta Pulso Ciudadano, reveló que un 50,1% de los encuestados evalúa el gabinete de Gabriel Boric como bueno o muy bueno.

Por otro lado, un 31% sostuvo que el equipo de ministros es regular y un 18,9% respondió malo o muy malo, según la medición de la agencia Activa Research.

Fuente: Pulso Ciudadano, Activa Research

Bajan las expectativas

Más allá del nuevo gabinete, la encuesta Pulso Ciudadano sigue arrojando que las expectativas del futuro gobierno de Gabriel Boric son altas. Sin embargo, en esta última medición, las cifras se moderaron.

Un 43,1% cree que la próxima administración será buena o muy buena. Sin embargo, hace un mes, un 49,7% de los encuestados respondió de la misma forma. Es decir, las expectativas disminuyeron más de seis puntos.

Por otro lado, aumentó el número de personas que consideran que el futuro gobierno será regular. De 26,5% pasó a 33,1% en un mes.

El porcentaje de quienes creen que será malo o muy malo se mantiene estable en torno al 23,8% y 23,9%.

Desempeño del Presidente electo

El sondeo también arrojó números sobre el desempeño del Presidente electo. Tras la segunda vuelta presidencial en diciembre, un 51,6% lo evaluó como bueno o muy bueno, un 29,1% regular y un 19,2% malo o muy malo.

Sin embargo, ahora las cifras se estrecharon. Un 47% evalúa su desempeño como bueno o muy bueno, un 30,1% regular y un 23% malo o muy malo.

Fuente: Pulso Ciudadano, Activa Research

Notas relacionadas

Deja tu comentario