Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Enero de 2022

Paso a paso: todo lo que hay que saber del video manipulado de Lucía Dammert

Paso a paso: lo que hay que saber del video manipulado de Lucía Dammert Captura: Youtube

La futura jefa de asesores de Boric acusó que existe "una mentira organizada para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra".

Por

Revuelo generó un video donde Lucía Dammert, próxima jefa de asesores del segundo piso de Gabriel Boric, donde se refiere a la conmemoración del estallido social el 18 de octubre de 2020.

En diálogo con CNN Chile, lamentó que en lugares que podrían ser “fuentes de violencia”, como las iglesias, deberían haber colocado cámaras u otros mecanismos para “tener evidencia y hacer un caso judicial”. “Lo extraño sería que eso no ocurriera”, subrayó.

La entrevista tuvo lugar en noviembre del 2020, a dos semanas del hecho. Puedes revisarla completa a partir del minuto 43:43 del siguiente video:

El momento de la distorsión

En redes sociales, el video comenzó a ser difundido, pero maliciosamente. Distintos comentarios daban a entender que Dammert se refería a los hechos ocurridos durante el estallido social, y no a su conmemoración.

Estos mensajes fueron reproducidos por distintos personeros de ultraderecha, en particular del Partido Republicano. Como en este tweet del excandidato a diputado, Camilo Cammás.

Otro de los que compartió el video fue el economista Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, que se sintió aludido con los comentarios.

“A Lucía Dammert le parece extraño que iglesias y MiPymes saqueadas no pusiéramos cámaras sabiendo que nos iban a saquear e incendiar”, disparó.

Swett agregó con ironía: “Junto con pedirle disculpas, nos podría haber avisado antes, dado que lo organizaron con tantos meses de anticipación”.

La reacción de Paula Escobar: “Esto es una fake news”

La entrevistadora de Lucía Dammert, Paula Escobar, salió al paso de los cuestionamientos. De hecho, el comentario de Swett lo calificó derechamente como una “fake news”.

“Es una entrevista de 2020 en que se refiere al rol del Estado para prepararse para la conmemoración del 18-O. Está totalmente distorsionada y sacada de contexto la frase y su sentido”, disparó.

Lucía Dammert sobre el video: “Esta es una mentira organizada”

La propia Lucía Dammert se manifestó ante estos hechos en su cuenta de Twitter. La futura jefa de asesores de Boric acusó que “alguien mal intencionado editó y sacó de contexto una entrevista que tuve con Paula sobre la violencia en el aniversario del estallido social”.

Dammert aseguró que esto se trata de “una mentira organizada para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra”.

“Lo lamento mucho por aquellos que sólo vieron el titular y lo creyeron. Avanzaremos con diferencias pero sin mentiras y muchas ganas de hacer realidad los cambios que Chile necesita”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario