Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2022

VIDEOS. Rutas cortadas y masivas marchas: las imágenes que han marcado el paro total en Iquique

Agencia Uno

Una paralización completa de la ciudad y toda la región fue convocada para este este lunes 31 de enero ante las denuncias por el aumento de la delincuencia y de la migración irregular en la zona.

Por

Un paro total fue convocado durante este lunes 31 de enero en Iquique y en toda la Región de Tarapacá en respuesta a la escalada de la delincuencia y la migración irregular que acusan los ciudadanos de esta zona los afecta día a día.

Fue en este contexto que desde la mañana de esta jornada se han registrado una serie de cortes de ruta y barricadas, luego de que los camioneros de la región se adhirieran a la paralización.

Asimismo, los ciudadanos de Iquique han realizado marchas por las calles de la ciudad exigiendo una soluciones a las autoridades locales y al Gobierno, movilizaciones a las que incluso se han sumado comunidades de extranjeros residentes en Chile.

Por otro lado, también se han plegado al paro total en Iquique empresas como la Zofri o incluso el Club de Deportes Iquique. Además se han reportado algunas dificultades en el funcionamiento del Aeropuerto de la comuna ante la dificultad que han tenido sus trabajadores para desplazarse.

Revisa a continuación algunos de los registros que ha dejado la jornada:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario