Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2022

¿Qué es Betterfly? La tercera startup chilena que alcanzó la categoría unicornio

El unicornio Betterfly Betterfly / Sitio web

La startup ha logrado una valoración que supera los US$ 1.000 millones, convirtiéndose en una de las empresas con mayor proyección del país.

Por

Una gran noticia para las startups nacionales se dio a conocer este martes 1 de febrero al saber que Betterfly, una de las empresas emergentes con mayor proyección del país, se transformó en el tercer unicornio chileno.

Los unicornios, como se le denominan socialmente, son empresas o startups que logran ser valoradas en más de 1.000 millones de dólares sin haber salido a la bolsa. Es decir, haber logrado recaudar una inversión para poder llevar a cabo sus objetivos con un capital base.

De esta forma, Betterfly se logra posicionar como la tercera startup chilena del estilo. Sus antecesoras son, también, dos empresas hoy reconocidas a nivel a nacional: Cornershop y NotCo.

Betterfly informó, a través de su sitio web, el logro de haber obtenido una recaudación de US$ 125 millones producto de su serie C de inversiones, convirtiéndose en la primera empresa de América Latina con certificación B en ser valorizada por sobre los 1.000 millones de dólares.

¿Qué es Betterfly?

Se trata de una plataforma que busca promover hábitos saludables a través de un juego constante en el cual la aplicación permite obtener recompensas producto de una vida sana.

Así, la aplicación entrega distintas opciones por las cuales el usuario podrá interactuar con la plataforma para poder llevar a cabo tareas que estén en su beneficio físico y de salud, además de una serie de otras opciones.

Junto a ello, la app permite acceder a seguros de vida y, adicionalmente, poder realizar donaciones a distintas causas sociales, hecho que guarda relación con buena parte del contenido que se promueve desde la plataforma.

Surgida con el nombre de Burn to Give en 2018, se ha transformado en una de las plataformas con mayor proyección del mercado local, lo cual ha sido destacado por distintos inversionistas quienes han confiado en la importancia que puede llegar a tener esta.

“Es una lección de humildad pensar en el viaje que nos ha llevado de cero a aquí en menos de 2 años desde que lanzamos nuestra plataforma y 4 años desde ese paseo en bicicleta donde la idea de “reciclar calorías” cruzó mi mente por primera vez”, señaló desde su sitio web Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de la startup.

“A todos nuestros inversores, clientes, socios y simpatizantes: gracias por acompañarnos en esta misión y creer en nuestro sueño. Estamos ansiosos por continuar trabajando con usted hacia nuestra visión de crear un mundo en el que cada persona esté protegida financieramente y capacitada para vivir su mejor vida”, cerró el CEO de Betterfly, que este 1 de febrero se transforma en el tercer unicornio chileno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario