Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Febrero de 2022

¿Por qué Scrat, la ardilla de La Era del Hielo, no aparecerá en la próxima película?

Scrat dejará de pertenecer a Disney Disney / YouTube

Una demanda que se alargó por más de 20 años separó definitivamente la relación entre Disney y Scrat, parte importante del elenco de la película animada.

Por

Una terrible noticia recibieron los fanáticos de la Era del Hielo luego de que se diera a conocer que Scrat, la famosa ardilla que acompañó la saga de películas, no podrá ser parte de las futuras entregas que se planeen realizar por parte de Disney.

Esto ya que, en un hecho insólito en el historial de la multinacional de entretenimiento, esta vivió una dura derrota en tribunales perdiendo los derechos del animal en manos de Ivi Silberstein, más conocida como Ivy Supersonic.

La caricaturista con más de 20 años de experiencia no quiso perder los derechos de su creación. Es por ello que la dibujante se involucró en una batalla legal por un acuerdo que tuvo con el estudio Fox (hoy Star) y Blue Sky Studios, quienes eran responsables de la franquicia.

Las razones de la lucha legal

La batalla ya arrastra varios lustros y significó a la artista aparecer en distintos medios de comunicación para hacer eco de su demanda. De hecho, buena parte de esta lucha la llevó a crear la marca Sqrat para poder dejar en claro cuáles eran sus razones.

Entre ellas señaló que el conflicto nace en 2001 cuando, en noviembre de ese año, intentó establecer como parte de su marca a la ardilla Scrat, sin poder realizarlo producto de que un tribunal dictaminó que tanto ella como el estudio de Fox eran co-propietarios del personaje, algo que fue traspasado a Disney tras la compra de la entidad.

Sin embargo, esa lucha llegó a su fin tras el polémico recorrido que ha realizado la artista quien celebró su logro: recuperar a Scrat. De esta forma todo lo relacionado al roedor no podrá aparecer en futuras entregas de La Era del Hielo, quien se despidió definitivamente de la saga.

El roedor, quien acompañaba al elenco de la cinta como parte de una segunda historia, es recordado por su cómica relación con las bellotas, las cuales nunca lograba atrapar.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario