Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Febrero de 2022

Cristián Cuevas será el nuevo refuerzo de Universidad Católica

Universidad Católica confirma el fichaje de Cristián Cuevas Foto: Agencia UNO

De cara al pentacampeonato, los cruzados ficharon al lateral que fichó por el Chelsea hace nueve años, pero jamás jugó en el equipo londinense.

Por

Universidad Católica confirmó el fichaje de Cristián Cuevas, lateral que fue fichado por el Chelsea de Inglaterra hace nueve años.

Según un comunicado del club, el jugador chileno de 26 años llega como agente libre y su contrato se extenderá por una temporada.

Tras superar los exámenes médicos, el Cimbi fue confirmado por refuerzo de la UC para el 2022.

Cuevas, del Chelsea a Universidad Católica

Cristián Cuevas es un jugador formado en O’Higgins de Rancagua. Debutó en el equipo rancagüino en 2011, con Ivo Basay en la banca.

Su regularidad le permitió brillar en el Sudamericano sub-20 de Argentina, en la selección chilena que obtuvo pasajes para el Mundial de Turquía 2013.

El Chelsea puso sus ojos en la joven figura de la selección nacional y pagó 2,6 millones de euros por su traspaso. El lateral firmó por cuatro años en los blues, sin embargo, jamás llegó a jugar por el equipo londinense.

Estuvo un año a préstamo en Holanda, donde formó parte de los planteles del Vitesse y el FC Eindhoven. En 2014, sumó su tercer préstamo en Universidad de Chile, donde solo jugó seis partidos.

Luego volvió a Europa, donde jugó para el Sint-Truidense de Bélgica, el Twente de Holanda y el Austria Viena.

En 2019, volvió a Huachipato donde completó su etapa más regular como futbolista en las tres últimas temporadas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario