Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Febrero de 2022

Jadue afirma que quinto retiro de las AFP es una “pésima” política pública: es lo más neoliberal que existe

Daniel Jadue sobre quinto retiro de las AFP: Es una pésima política pública Agencia Uno

A pesar de esto, el ex candidato presidencial del PC hizo un llamado al próximo gobierno a estar "abiertos a discutir" un retiro de fondo de pensiones, si así lo amerita la situación del país respecto a la pandemia.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a un eventual quinto retiro de las AFP y reafirmó su postura en contra de la medida. Sin embargo, aclaró que el proyecto presentado por algunos parlamentarios se debe analizar si el impacto de la pandemia lo amerita.

El ex candidato presidencial del PC opinó en el matinal “Tú Día” de Canal 13 sobre la negativa del próximo gobierno a un nuevo retiro de los fondos de pensiones.

“Yo también me oponía a los retiros. Era absolutamente contrario a que el costo de la crisis la pagaran las mismas personas con sus ahorros”, manifestó en el programa.

Sin embargo, asegura, Boric debe estar dispuesto a considerar esa opción en caso de que no alcancen cambios significativos en un tiempo prudente.

Pésima política pública

“Yo lo he dicho en todos los tonos, nunca he sido partidario de los retiros. Es una pésima política pública y es la política pública más neoliberal que existe”, manifestó en el matinal.

A pesar de eso, cree que frente a “un gobierno que no entiende nada la dimensión de la crisis y se dedica hacer negocios y deja botada a las familias”, se deben tomar medidas extraordinarias y enfrentar la crisis “con lo que hay”.

Analizar la situación

El alcalde de Recoleta también se refirió a la constante oposición que ha manifestado el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre los retiros de la AFP.

“Si la reactivación que tenemos, y que lo han dicho todos los especialistas, están finalmente apalancadas por los retiros y viene un frenazo económico, lo vamos a tener que enfrentar”, declaró.

“Entonces, yo digo que, si no somos capaces con el programa de gobierno nuestro de cambiar significativamente las condiciones, la gente no entendería”, añadió el edil.

En línea con esa afirmación, sostuvo que “es un tema que hay que analizar (…) Si no somos capaces de cambiar las condiciones en un plazo prudente, nos vamos a tener que abrir a discutir, o si no tenemos un temor: vamos a tener la luna de miel más corta de la historia“.

Posteriormente, Jadue puntualizó que las personas no entenderán cómo “la misma coalición que votó los cuatro anteriores” ahora no esté dispuesta discutir un quinto retiro.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario