Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Febrero de 2022

Krillin, Piccolo y Vegeta la despidieron: fallece Mónica Villaseñor, actriz que dio voz a Androide 18 en Dragon Ball Super

@LaloGarx

Los fanáticos la recuerdan por también ser la voz de Tomoyo Daidōji en "Sakura Card" y por doblar a Shaina de Ofiuco en "Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades".

Por

Durante la jornada del miércoles 2 de febrero se dio a conocer la muerte de quien dio voz a Super Sailor Star Fighter en Sailor Moon, Mónica Villaseñor. La actriz de doblaje mexicana, que fue mayormente conocida por interpretar a Androide 18 en Dragon Ball, murió a los 55 años.

La noticia del deceso la dio a conocer uno de sus colegas, Lalo Garza, quien es reconocido por hacer el doblaje de Krillin en Dragon Ball Z.

“Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme“, escribió el actor en sus redes sociales.

Otros papeles icónicos de Villaseñor

La actriz de doblaje dio voz a innumerables personajes, entre ellos Tomoyo Daidōji en “Sakura Card” y Cerebrín de “Hamtaro“. También fue reconocida por doblar a Shaina de Ofiuco en “Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades”.

Fuera del mundo del anime dobló al español latino a Brooke Windham en “Legalmente rubia” y al personaje de “¿Y dónde están las rubias?“, Denise Porter.

El adiós de sus compañeros

Múltiples colegas de la industria se despidieron de la mexicana y lamentaron su temprana muerte y al igual que Garza, indicaron que “reunió con su amado” el locutor y también actor de doblaje, Héctor Miranda, quien falleció en 2018.

Así la despidió Rossy Aguirre, quien fue la primera voz de Krillin en Dragon Ball.

Palabras de quien dio vida a Piccolo en el mismo anime.

Así la despidió quien dobló a Vegeta en la franquicia.

Los cercanos de Villaseñor no se han referido la causa de su muerte.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario