Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

31 de Agosto de 2021

Maestro Roshi funado: “Dragon Ball Super” es denunciada por escenas de abuso y sometimiento

YouTube

La denuncia fue hecha por violencia simbólica y tanto Cartoon Network y Warnermedia tomaran medidas al respecto, así como decidir sacar la serie de la programación argentina.

Por

La serie de “Dragon Ball Super” fue denunciada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires por violencia simbólica.

De acuerdo a la denuncia, uno de lo capítulos que salió en Cartoon Network Latinoamérica, reproducía una acción donde se veía violencia sexual por parte de un adulto hacia una menor, en la que se le ve siendo vulnerada con naturalidad.

Además, en la trasmisión el personaje del Maestro Roshi hace la solicitud a uno de sus alumnos de utilizar su “mascota mágica”, la cual es capaz de transformarse físicamente. Esto, con el fin de verla convertirse en “una hermosa jovencita”, situación que justifica diciendo: “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

En el comunicado hecho por el Ministerio, también se detalla otra situación en la que otro personaje hace un raconto de una situación de abuso y otras donde no se respeta el consentimiento.

Según la nota de DW, desde Defensoría concordaron que dichos capítulos vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como ir en contra de las normas de erradicación de violencia de género.

Por parte de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo del organismo, se identificó que dichas escenas correspondían a situaciones de abuso y sometimiento por parte de un adulto a una adolescente.

Esto, naturalizaría el abuso de menores, volviéndolo como parte del intercambio entre personajes de dicha serie.

Tras la denuncia, tanto Cartoon Network como Warnermedia respondieron con preocupación y reconocieron que efectivamente dichas situaciones ocurrían en “Dragon Ball Super”.

Por lo que decidieron sacar la serie completa de la programación, así como también se comprometieron a hacer una edición de la serie completa para que no se vuelva a cometer un error similar si esta se vuelve a transmitir.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario