Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Febrero de 2022

Así quedó la tabla: los resultados que necesita la Roja para ir al Mundial

Así quedó la tabla: los resultados que necesita la Roja para ir al Mundial FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La escuadra dirigida por Martín Lasarte dependerá de los resultados del resto de las selecciones en las dos últimas fechas si es que busca asegurar un puesto al Mundial 2022.

Por

Una gran oportunidad se le abrió a la Roja de poder acceder a un puesto dentro de quienes clasifican al Mundial que se realizará en Qatar en noviembre de este 2022, tras los últimos resultados de la fecha 16 por Clasificatorias.

La victoria frente a Bolivia por 3-2 de este martes significó tres puntos que muchos otras selecciones no lograron conseguir. Rivales directos de Chile como Uruguay, Perú y Colombia no han logrado tener la misma suerte en territorio altiplánico, desperdiciando puntos en La Paz.

Con goles de Alexis Sánchez (14′ y 85′), además de una anotación clave de Marcelino Núñez (77′), la selección logró imponerse ante el equipo de César Farias, que no logró encontrarle la mano al encuentro.

Sin embargo resultados como el empate de Perú ante Colombia o la victoria de Uruguay ante Venezuela complicaron el panorama. Chile aún deberá estar atento a encuentros ajenos. Es decir, habrá que esperar la fecha 17 y 18 con calculadora en mano.

¿Qué resultados necesita Chile?

Fecha 17

Uno de los resultados clave que necesita Chile se encuentra en el partido entre Uruguay y Perú. Allí, teniendo en cuenta cualquier marcador que logre La Roja ante Brasil, se encuentran dos de los rivales directos de la escuadra dirigida por Martín Lasarte con mira al Mundial de Qatar.

Es por ello que, de perder con Brasil, lo mejor que le podría ocurrir a Chile sería una victoria de Perú en tierras charrúas, ya que La Roja podría depender de sí misma en la última fecha para lograr sus últimos tres puntos, con opción de tomar el cupo de repechaje.

Otro de los encuentros relevantes es el de Colombia y Bolivia, ya que una victoria altiplánica podría dejar completamente atrás a la escuadra de Reinaldo Rueda, que actualmente se encuentra con solo 17 puntos, mientras que Chile llega a los 19.

Fecha 18

Si es que Chile se juega sus últimas cartas en el partido contra Uruguay esto significaría una dependencia total de la victoria de Venezuela, que hace de local ante Colombia: rival directo que llegaría con vida de ganar ante Bolivia.

Por otro lado, el partido entre Perú y Paraguay será seguido atentamente. Todo a la espera de una victoria de la escuadra Albirroja que podría eliminar al equipo de Ricardo Gareca en esta última fecha.

Los encuentros por ambas fechas se disputarán en marzo de este 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario