Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

Detectan bus “pirata” que transportaba inmigrantes desde Iquique a Santiago: era conducido por un extranjero sin licencia

Twitter @Fisca_MTT

El vehículo fue sacado de circulación luego de que se constatara que no contaba con los permisos para funcionar de manera legal.

Por

Durante la mañana de este jueves 3 de febrero se sacó de circulación un bus “pirata” luego de que se denunciara que el transporte era usado para trasladar inmigrantes desde Iquique hasta Santiago.

Según dio a conocer a través de redes sociales el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, el vehículo no contaba con dispositivo de velocidad y además era manejado por un conductor sin licencia.

De acuerdo a la información de 24 Horas, este no sería el primer caso detectado en lo que va del 2022, ya que solo durante el mes de enero se requisaron otros cinco buses que cumplían la misma función ilegal entre la zona norte y centro del país.

En tanto, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, se refirió al caso de este bus “pirata” reportado en la Región de Atacama para transportar inmigrantes, detallando que en este tampoco se respetaban las normas sanitarias por la pandemia.

“Hemos detectado, lamentablemente, y ha sido la tónica en este mes de detectar buses informales principalmente que vienen de la zona norte de nuestro país”, señaló al respecto según recoge el medio antes citado.

Asimismo, la autoridad detalló que “a la altura de Caldera, nuestros equipos están retirando un bus que viene con inmigrantes proveniente desde Iquique”.

“El conductor no tenía licencia, era una persona extranjera, el bus no tenía control de dispositivo de velocidad, no cumplía con ninguna de las normas de seguridad y menos con ningún protocolo para prevenir los contagios de covid”, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario