Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Febrero de 2022

Channing Tatum reveló por qué cancelaron la película de Gambito

El actor aseguró que quedó "traumatizado" tras la cancelación del filme.

Por

El actor Channing Tatum (41) reveló la verdad sobre su quiebre con Marvel tras la cancelación de la película Gambito, sobre el popular X-Men.

En entrevista con Variety, el intérprete contó que estuvo durante cuatro años trabajando en el desarrollo de la adaptación de la historia del mutante junto al guionista Reid Carolin (Magic Mike).

Sin embargo, cuando le presentaron el proyecto a 20th Century Fox, los directivos de la compañía lo rechazaron. “El estudio realmente no quería que lo dirigiéramos”, afirmó.

El actor dedujo que el factor clave para los ejecutivos fue la falta de experiencia. “Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada”, sostuvo.

Gambito a lo Deadpool

En la entrevista, Channing Tatum confesó que se había “enamorado” del guion que Carolin había coescrito sobre Gambito.

A su juicio, tenía un tono similar al de Deadpool. Es decir, era una película irreverente con un personaje “extravagante”, pero que para el actor sonaba “muy real”.

Sin embargo, tras la fusión de Disney con Fox, el proyecto de Gambito fue archivado. Tatum reconoce que el episodio fue “traumático”.

“En ese momento, apagué mi máquina Marvel. No he podido ver ninguna de sus películas. Me encantaba ese personaje y fue demasiado triste. Fue como perder a un amigo. Realmente, yo estaba muy preparado para interpretarlo”, confesó.

¿Retirarse de la actuación?

Tatum se tomó cuatro años de pausa y optó por dejar de seguir actuando. Después de su divorcio con Jenna Dewan, admitió que tuvo una crisis existencial.

“¿Quiero seguir actuando? ¿Voy a dirigir? ¿Quiero seguir en la industria? Tuve suerte porque gané dinero para poder dar un paso atrás y descubrir qué es lo que quería hacer”, admitió.

El actor actualmente tiene una relación con otra actriz, Zoë Kravitz. Ahora estará de regreso con dos películas: Dog, que él mismo protagoniza y dirige, y The Lost City, de los hermanos Nee.

Gambito, la historia que no verá la luz

Gambito es el nombre ficticio del francés Remy Etienne LeBeau, un mutante que tiene la capacidad de manipular la energía cinética a su antojo.

Como es un hábil con las cartas, las suele cargar con su poder y las vuelve artefactos explosivos. También utiliza un bō, un bastón de madera que le sirve en combates cuerpo a cuerpo.

Apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1990. Su historia parte cuando fue secuestrado de un hospital de Nueva Orleans cuando nació. Se crió al amparo de una banda de ladrones callejeros, quienes lo educaron y le enseñaron el arte del robo.

Si bien Gambito tiene una personalidad coqueta, se enamoró profundamente de Rogue, pese a su incontrolable poder que impedía a cualquier persona tocarla.

Notas relacionadas

Deja tu comentario