Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2022

Sustraída “en el momento del atentado”: Contratistas Forestales salen a aclarar rumores de montaje en ataque en Arauco

Captura video

"Realizamos nuestro trabajo de manera seria, honesta y responsable y nunca nos prestaremos para acciones delictuales", aseguró la asociación en un comunicado.

Por

La Asociación de Contratistas Forestales (Acorofag) se refirió a los rumores sobre un posible montaje en las imágenes que exponen los sucedido en Región del Biobío durante la jornada del miércoles 2 de febrero. En estas, se ve a un hombre armado bajando del vehículo para atacar al conductor de un camión en Arauco.

Horas después de que el registro se viralizara, en redes sociales comenzaron a surgir cuestionamientos por la camioneta que utilizó el atacante. Dicha teoría tomó fuerza cuando un usuario reveló que la patente del automóvil que aparece en el video pertenecía a Forestal Antilemu Ltda.

Respuesta de la forestal

En respuesta, Acorofag emitió un comunicado en el que aclara que la camioneta “se utiliza para labores de mantención de los equipos forestales por los mecánicos de dicha empresa en la faena que se cometió el delito de quema de equipos”.

“Los terroristas en el momento del atentado la sustrajeron y utilizaron para cometer el hecho y atacar a un conductor de un camión forestal, como lo muestran las imágenes grabadas en el video por todos conocido”, afirmaron.

“Los contratistas y los trabajadores forestales realizamos nuestro trabajo de manera seria, honesta y responsable y nunca nos prestaremos para acciones delictuales como las mencionadas”, escribieron en el documento buscando así frenar los rumores de montaje en Región del Biobío.

Detalles del ataque

Según reportó la víctima del ataque, el encapuchado que se ve en las imágenes lo amenazó con un fúsil, le quitó el camión que conducía y posteriormente lo quemó.

El hombre fue uno de los afectados por un ataque que dejó tres heridos y siete maquinas quemadas en la provincia de Arauco.

Entre lesionados se encuentra un trabajador alcanzado por una bala, otro que presenta contusiones en la cadera producto de golpes y un tercero con trauma auditivo por la explosión de un neumático.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario