Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Febrero de 2022

VIDEO. ¡Héroe! Hombre uso maniobra especial de RCP y logró salvar a un perro de la muerte

VIDEO. ¡Héroe! Hombre uso maniobra especial de RCP salvó a un perro de la muerte Captura video

El hombre aplicó esta técnica de reanimación al can por casi un minuto ante la mirada angustiada de los testigos.

Por

Un hombre sacó aplausos en redes sociales por su rápido y ágil actuar cuando vio a un animalito desplomarse en plena calle. El sujeto, cuyo registro se hizo viral, practicó una maniobra especial de RCP a un perro, el cual dejó de respirar en medio del paseo ante la mirada preocupada de los testigos.

Por una increíble causalidad Jay, como se le identificó al protagonista de las imágenes, iba pasando por un parque en Los Ángeles, en Estados Unidos. En ese momento vio al can de nueve años, llamado Stone, que cayó desmayado en la acera.

Según indicó Kost, una radio de la ciudad, el registro fue capturado por uno de los testigos, que luego de presenciar la situación se acercó a intentar ayudar, pero al ver la destreza del hombre prefirió inmortalizar la maniobra para subirla a TikTok.

Celebrada maniobra

En el video se puede ver al perro recostado al lado de una bicicleta con su correa atada al extremo de una barra metálica. Por lo que parece, esta está modificada específicamente para que el can paseara junto a su dueño.

“¿Necesitas agua?”, pregunta quien está grabando. “Tengo agua”, informa una mujer que se ve parada sosteniendo el vehículo desde el manubrio.

El registro dura cerca de un minuto y la mayoría del tiempo el animal se mantiene sin respirar ante la mirada ansiosa de los testigos.

“Lo tienes, bebé, lo tienes”, anima Jay cuando el animal comienza a recuperar la conciencia.

El video viral tiene un millón visitas en la red social, cuenta más de cien mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios de personas que admiran el temple del hombre a la hora de realizar el RCP al perro.


Volver al Home

Temas relevantes

#perro#RCP

Notas relacionadas

Deja tu comentario