Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2022

La historia del líder narco que lleva más de dos meses internado en la Clínica Las Condes

Líder narco lleva más de dos meses con cautela en Clínica Las Condes AGENCIA UNO

El destino del líder de la banda "Los Ramírez" debería tener resolución el próximo 8 de febrero, en búsqueda de trasladar al criminal a un hospital penitenciario.

Por

En una verdadera problemática se ha convertido la internación del líder narco Cristián Aguirre Ramírez al interior de la Clínica Las Condes. Perteneciente a la banda de “Los Ramirez“, el criminal aún no tiene un destino claro tras dos meses en el recinto.

Esto ya que, según detalló una investigación de Radio Bío Bío, su ingreso se produjo en condiciones de gravedad tras recibir seis balas por la espalda en octubre de 2021. A raíz de ello es que miembros de la banda llevaron al líder hasta la CLC, siendo alojado en el Edificio A, donde se mantiene con custodiado por funcionarios de Gendarmería de Chile.

Desde entonces Aguirre Ramírez, describe Bío Bío, se encuentra como paciente de la clínica. La Fiscalía Metropolitana Occidente asegura que se trata del cabecilla de una organización criminal encargada de la internación de droga con destino en Melipilla, la que es distribuida posteriormente en el sector occidente de la región.

Su condición, de momento, es la de prisión preventiva, que cumple en una de las salas del quinto piso. El 1 de diciembre de 2021 formalizaron por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y el lavado de activos. La investigación de Fiscalía en su contra tiene su origen en 2018.

Fue en aquella audiencia donde su defensor privado, Óscar Álvarez, solicitó la permanencia del mandamás narco en la Clínica Las Condes. Entre las razones esgrimidas se justifica señalando que “el hospital penitenciario no tiene las condiciones necesarias para asegurar la vida y la integridad física y psíquica de mi representado”.

¿Cuál será el procedimiento?

En la investigación se señala que, según fuentes del medio, el personal de salud de la clínica teme que el delincuente pueda ser “rescatado” o “rematado” por bandas rivales.

Junto a ello se sabe que su condición actual no es de gravedad. Incluso, fuentes señalarían que, ocasionalmente, se podrían escuchar risas de Cristián Aguirre y muchos lo han visto levantarse.

La próxima audiencia que el líder narco deberá enfrentar deberá ocurrir el próximo 8 de febrero. Se espera que fiscalía emita la decisión de trasladar a Aguirre a un hospital penitenciario y fuera de la Clínica Las Condes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario