Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

5 de Febrero de 2022

Hoteles de lujo y viajes por el mundo: Así operaba el estafador de Tinder

El hombre no hacía match con cualquier chica, él se preocupaba de que todas sus escogidas tuvieran una alta posición económica. Ya cuando comenzaba a hablar con todas ellas, se lucía y las invitaba a hoteles lujosos y viajes por todo el mundo.

Por

Un sujeto que se hacía llamar Simón Leviev, de unos 30 años, se presentaba ante todas las mujeres de Tinder con una imagen de un supuesto multimillonario. De hecho usó con pinzas el mismo apellido del magnate del mundo de los diamantes, Lev Leviev.

El hombre no hacía match con cualquier chica, él se preocupaba de que todas sus escogidas tuvieran una alta posición económica. Ya cuando comenzaba a hablar con todas ellas, se lucía y las invitaba a hoteles lujosos y viajes por todo el mundo.

Según consigna Infobae, uno de sus match fue Cecillie Fjellhoy, una noruega con la que se reunión en un hotel cinco estrellas. Ella lo pasó perfecto, sintió que conocía de toda la vida a Simón. Al día siguiente él la invitó a un viaje en avión privado a Bulgaria, pues afirmó que tenía que ir por negocios. Ella accedió y esta relación parecía dar un paso más…

En medio de esta historia llena de lujos y amor, las cosas se comenzaron a complicar para Cecillie. Un día el joven le mandó fotos de su chofer ensangrentado y le contó que “nos atacaron” porque sus negocios habían hecho una mala jugada y ahora ya no podía usar sus tarjetas de crédito.

Bajo ese argumento es que Simón le solicitaba, tanto a Cecillie, como a todas sus víctimas “préstamos” millonarios que partían desde los 20 mil dólares.

Luego de supuestamente haber superado el problema de dinero, Simón le enviaba a sus conquistas un presunto comprobante por 250.000 dólares, una cifra muy superior a los préstamos. El sujeto quería demostrar su agradecimiento con esta compensación.

Aquí ocurría que cuando las mujeres querían ocupar ese dinero, desde los bancos les afirmaban que esa plata no se había acreditado, por lo que no podía ser utilizada.

En medio de las sospechas, Cecille decidió hablar con dos investigadores de American Express, quienes le confirmaron que este tipo era un chanta y que ya había hecho lo mismo con otras personas.

Otra conquista de Simón descubrió que el sujeto le había regalado un reloj falso, por lo que inició una investigación que destapó que su verdadero nombre era Shimon Hayut, un israelí con varias causas abiertas por estafas pequeñas, además de una condena en Finlandia por estafa a mujeres.

Fue así como finalmente la Interpool lo arrestó en Grecia, condenándolo a 15 meses de cárcel, que luego por buena conducta bajaron a sólo cinco.

Pues bien, este 2 de febrero Netflix lanzó el documental “El estafador de Tinder”, que contará en detalle los testimonios de tres mujeres que cayeron en los encantos de este sujeto.

Se piensa que el hombre logró estafar a más de 20 mujeres con cifras que superaron los 10 millones de dólares.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario