Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2022

“El Gobierno no ha hecho nada”: familia de joven fallecido tras caída de avioneta en Perú acusan nulo apoyo

Captura CNN Chile

"Mucha ayuda no se ha tenido", afirmó el hermano del joven de 26 años que murió junto a su pareja luego de un accidente aéreo ocurrido en el país vecino.

Por

La familia del joven que falleció junto a su pareja tras la caída de una avioneta en Perú denunciaron un nulo apoyo por parte del Gobierno en las gestiones para repatriar los cuerpos.

El fatal accidente en el que murieron Jorge Mandiola Camila Quiñones, pareja de 26 y 25 años respectivamente, ocurrió el pasado viernes 4 de febrero cuando se encontraban de vacaciones en el país vecino.

Tras el incidente, fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se refirió a los hechos comprometiendo ayuda para que los familiares de las víctimas recibieron apoyo.

Sin embargo, ante esta situación, Rodrigo Mandiola, hermano del joven fallecido, acusó que “estamos con las gestiones que hemos hecho nosotros no más”.

Según consigna BioBioChile, además apuntó a que “el Gobierno no ha hecho nada en ese sentido de juntarnos a nosotros, sino que solo hemos buscado los teléfonos nosotros”.

“Hablamos con la embajada de Perú, estamos con la embajada de Chile allá, pero solo personales. Mucha ayuda no se ha tenido”, añadió al respecto el hermano del joven que murió en el accidente.

La historia de lo jóvenes fallecidos en Perú

Jorge Mandiola y Camila Quiñones eran una pareja que llevaba dos años de relación y, según relataron sus familiares, este era el primer viaje al extranjero que realizaban juntos.

Según recoge CNN Chile, Patricio Cossio, primo de Mandiola, relató que la pareja había llegado “el lunes (31 de enero) a Perú, dijeron que iban a viajar a Macchu Picchu, luego a Bolivia; Mi primo tenía mucha energía y quería salir a hacer de todo”.

“Jorgito y Camila eran distintos, ellos vivían la vida siempre al máximo”, recordó además el familiar del joven detallando que ellos se enteraron de la noticia a través de amigos que estos se habían hecho en un hotel.

Cossio además expresó que aún están “desorientados en el proceso”, ya que “todavía seguimos sin entender bien los tiempos, qué va a pasar, cuándo podemos ir, qué tipo de investigación se va realizar, cuánto tiempo durará y si será por parte de la policía peruana”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario