Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Febrero de 2022

“Es una pregunta bastante machista”: Cubillos responde a críticas tras cuestionado viaje a España con Andrés Allamand

La constituyente Marcela Cubillos Agencia Uno

La constituyente reaccionó molesta ante las especulaciones de que podría dejar el cargo para irse al país europeo junto a su esposo.

Por

La constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, salió al paso de las críticas que surgieron en su contra por el viaje a España junto a su esposo, el excanciller Andrés Allamand, aclarando la situación.

La ex ministra de Educación reaccionó molesta así ante las especulaciones sobre que podría dejar su cargo en la Convención Constitucional y partir al país europeo junto a su cónyuge, quien asumirá en marzo en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En primera instancia, a través de su cuenta de Twitter, Cubillos se refirió al documento que comenzó a circular en redes sociales sobre la carta que ella envió a la Mesa Directiva de la CC para comunicar el viaje que realizó entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

“En consideración a lo estipulado en el reglamento, informo a usted sobre viaje que realizaré a Madrid, España. Me mantendré realizando mis labores de Convencional Constituyente vía remota”, se puede leer en la misiva dirigida a María Elisa Quinteros, presidenta de la CC.

Ante esta situación Cubillos apuntó a que ella dio “aviso como lo establece el reglamento”, detallando además su asistencia durante la semana en cuestión que se encontró fuera del país.

En tanto, mediante otro tuit, Cubillos respondió a los cuestionamientos respecto a una posible renuncia a su cargo para irse junto a Andrés Allamand a España.

Sobre estas especulaciones, la constituyente calificó de “bastante machista” la pregunta sobre “si me quedaré en Chile o me iré a España”.

Pese a esto, precisó: “Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde”.

Finalmente, en un tercer tuit, Cubillos aclaró que “de hecho estoy en Chile. En el pleno. Por via remota como otros 86 convencionales en este momento”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario