Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2022

PDI allanó por error la casa de una mujer de 78 años: institución dijo que todo “se ajustó al derecho”

PDI realiza allanamiento en casa de Viña del Mar por error YouTube

Desde la institución aseguran que el procedimiento se realizó con el resguardo de la ley y que finalmente el imputado fue finalmente detenido.

Por

Una insólita situación se vivió en Viña del Mar tras el erróneo allanamiento de un hogar por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en la residencia de una mujer de 78 años.

Los hechos, ocurridos el pasado 2 de febrero, terminaron con distintos traumas para la adulta mayor, quien sufrió una descompensación. La equivocación se debió a que la dirección del domicilio era incorrecta.

Los vecinos y familiares, en vista de la confusión, denunciaron a la policía la realidad de los acontecimientos. Pese a ello, la salud de la mujer se vio deteriorada producto de la conmoción que le causó el evento. A raíz de ello es que debió ser atendida por los propios operativos.

Una de las nietas de la mujer señaló que al llegar “mi abuela estaba descompensada, no podía respirar. Le subió la presión y no nos dejaban ingresar”, según rescató CNN Chile.

En esta línea la joven asegura que “sacaron la orden de registro y estaba la dirección de mi abuela. Pero no era la persona que buscaban. Cuando se dieron cuenta de que acá vivía una persona mayor, entraron, miraron un poco. No hicieron allanamiento dentro por el estado de mi abuela”.

La respuesta por parte de la PDI

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) se refirieron al allanamiento a través de un comunicado: “El análisis realizado por los detectives para ubicar y detener a una persona vinculada a diversos ilícitos, lo posicionaron en inmuebles insertos en las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar, dentro de los que se encuentra el domicilio sindicado”.

Junto a ello señalaron que “el procedimiento en cuestión se ajustó a derecho, puesto que se contaba con la respectiva Orden de Detención con facultades de Entrada y Registro de los domicilios investigados, otorgada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso“.

El procedimiento, según informó la PDI, finalmente resultó en la detención del imputado. Entre sus cargos se encontraban robo con violencia, tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la ley de armas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario