Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Febrero de 2022

El ingenioso análisis político de Máximo Pavez: “Se critica que los ministros en ejercicio están de vacaciones y los del gobierno entrante están todos de vacaciones”

"Se crítica que los ministros en ejercicio están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones": el ingenioso análisis político de Máximo Pavez FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El subsecretario General de la Presidencia se refirió a las críticas que enfrenta el Ejecutivo producto de las coordinadas vacaciones de las autoridades de Estado.

Por

Una curiosa y llamativa frase arrojó durante este martes 8 el ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, al referirse a las distintas críticas que han surgido en torno a las vacaciones de los actuales ministros durante febrero.

El subsecretario dejó en claro que no tenía importancia el hecho de que muchos de ellos estuvieran de vacaciones paralelamente. 19 secretarios de Estado se encuentran en uso de su feriado legal de cara al traspaso de mando el 11 de marzo.

De este modo realizó una llamativa defensa de los descansos de las autoridades: “Curiosamente se crítica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones, y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones“.

En esta línea aseguró que los segundos debieran seguir realizando funciones pues “hay que planificar muchísimas cosas, pero nosotros estamos trabajando bien al interior del Gobierno“.

“Lo que puedo decir es que los subsecretarios están, la mayor parte, todos operativos, y eso es lo importante para poder subrogar bien y que el Gobierno funcione”, aseguró Pavez.

“Siempre la primera quincena se han ido alternando los ministros y subsecretarios para hacer uso de su descanso. Somos varios que estamos subrogando ahora, después llegarán los ministros, otros funcionarios nos subrogan a los subsecretarios“, señaló Pavez a Radio Universo.

Sobre el próximo Gobierno

Consultado por el medio respecto al traspaso de la cartera, Máximo Pavez afirmó que aún no mantiene diálogo con su sucesora, Macarena Lobos. “No hemos coincidido todavía en poder conversar. Entiendo que varios de ellos están haciendo uso de sus vacaciones”, aseguró el subsecretario.

De este modo buena parte de la entrevista de Pavez con el medio radial se enfocó y giró alrededor de la polémica en torno a las vacaciones de los ministros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario