Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

9 de Febrero de 2022

¿Se busca influencer para funeraria en Santiago? La historia del meme que no fue…

¿Se busca influencer para funeraria en Santiago? La historia de un meme Captura de YouTube/Captura de Twitter

La oferta laboral fue difundida por cientos de personas quienes se dividieron entre críticas y bromas respecto al trabajo que se ofrecía, supuestamente, a través de Chiletrabajos.

Por

A veces un meme llega demasiado lejos y esto quedó nuevamente demostrado tras la viralización de una oferta laboral en la cual “importante funeraria” buscaba influencer con el fin de efectuar eventos en relación a los servicios que realizan.

El ofrecimiento lista una serie de funciones requeridas para el puesto como influencer que destacaban por lo llamativo de la oferta. Además iba acompañado de un encabezado del sitio Chiletrabajos.cl con el fin de otorgarle veracidad al documento.

Así, muchos usuarios en redes sociales lo viralizaron como broma. Sin embargo, cientos creyeron que se trataba de un puesto real y es que la descripción del mismo buscaba eso. “Funeraria líder de la Región Metropolitana se encuentra en búsqueda de influencer full time para campañas de redes sociales Instagram y Tik Tok“, decía el anuncio.

La lista enumera:

  • Atraer nuevos clientes mediante campañas enfocadas en potenciar la compra preventiva de ataúdes (se incluye sistema de bonos por cada venta conseguida)
  • Hacer “en vivos” animando velorios de nuestros clientes.
  • Crear bailes virales con la temática descanso eterno.
  • Revisar métricas de redes sociales Instagram y Tik Tok.

El origen del meme

Pronto, sin embargo, algunos usuarios dieron señales del inicio de la historia en la cuenta de ninho_indigo de Instagram. De hecho, el martes 8 de febrero publicaron la oferta laboral. De este modo adjunta fotografías en Plaza de Puente Alto para darle aún más realismo al tema.

Ciertamente toda una escenografía para darle vida a un meme.

El hecho, sin embargo, tiene un contexto aún más llamativo y no termina acá. Esto pues realmente sí existe una funeraria la cual comenzó a trabajar con una influencer para promocionar sus ataúdes, sin ser un meme. Claro está que es una locura que muestra cómo la realidad vence a la ficción.

De hecho, la noticia comenzó a circular en medios de comunicación durante la segunda semana de febrero. Todo a través de un polémico video filmado en Rusia donde se aprecia modelos y cómo una influencer promociona las últimas moradas de quienes dejan este mundo.

Asimismo señalaron que “Horonim.ru organiza el funeral de los muertos y se ofrece servicios funerarios preferenciales para todas las categorías de ciudadanos. Contamos con nuestro propio personal de agentes calificados que controlan la organización del funeral en cada etapa”, promocionan en un video que alcanzó más de 270.000 reproducciones en Instagram y Tik Tok.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Funeraria#Influencer#meme

Notas relacionadas

Deja tu comentario