Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Febrero de 2022

Quién es Jeremy Corbyn, cercano a las ideas del Frente Amplio, y por qué es relevante su visita a Chile

¿Quién es Jeremy Corbyn y por qué es relevante su visita a Chile? Captura de YouTube

Se trata de unos de los líderes del Partido Laborista del Reino Unido, además de una figura prominente dentro de la izquierda global que se encuentra en tierras chilenas.

Por

Una inesperada visita por parte de Jeremy Corbyn a Chile se dio a conocer durante la segunda semana de febrero, a días de la asunción del Ejecutivo por parte de Gabriel Boric, cuyo colectivo tuvo fuerte inspiración en el trabajo de las ideas del político inglés.

Miembro del Partido Laborista del Reino Unido, Corbyn es uno de los pesos pesados del conglomerado británico. Fue líder de la oposición durante el periodo del Brexit y presidente de los laboristas entre 2015 y 2020.

El parlamentario, adicionalmente, arrastra una suma de historias que lo relacionan con el país. Entre 1987 y 1999 estuvo casado con Claudia Bracchita, chilena exiliada que arribó al país británico en 1974.

Adicionalmente mantiene una buena relación con varios líderes de izquierda chilenos. Esto producto de cómo colaboró en 1998 durante la detención de Augusto Pinochet en Londres a dirigentes en ese momento.

Políticamente ha demostrado su interés por el conglomerado del Frente Amplio y, adicionalmente, de los distintos movimientos sociales que ha tenido el país en los últimos años según detalla La Segunda.

¿Cuáles son los motivos de su llegada?

En La Segunda señalan que detrás de la visita de Jeremy Corbyn a Chile estaría el objetivo de grabar un documental. Sin embargo, desde el medio vespertino escriben que podría haber una posibilidad de que este visite a Gabriel Boric en el contexto de su nuevo mandato.

Consultados al respecto, desde el entorno del Presidente electo afirmaron que Corbyn no estaría dentro de la lista de asistentes al cambio de mando. Evento que se efectuará el 11 de marzo en el Congreso Nacional.

El ex líder laborista debió renunciar a su cargo, que tiene un gran peso simbólico a nivel local, producto de una escandalosa derrota en las elecciones de 2019. Muchas de las críticas, durante ese contexto político, recayeron en su figura que pronto pasó a un segundo plano.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario