Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2022

Alcalde de Temuco confesó haberse reunido en privado con miembros de la CAM: apuntó a un “diálogo sin exclusiones”

Alcalde de Temuco confesó haberse reunido con miembros de la CAM AGENCIA UNO

Las reuniones se habrían producido al interior del domicilio particular de Roberto Neira, quien ha sido cuestionado por parlamentarios de RN.

Por

Roberto Neira (PPD), alcalde de Temuco, reconoció haber mantenido una reunión en su domicilio particular con miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El edil perteneciente al Partido por la Democracia salió a dar explicaciones de la cita tras ser cuestionado por la decisión. Esto producto de la tensa situación en la que se encuentran las relaciones entre la CAM y el futuro Gobierno.

“He conversado con algunas personas de la CAM. Así como también con grandes empresarios que están disponibles a participar en una mesa de trabajo de diálogo sin exclusiones”, aseguró el jefe comunal a UATV de Temuco.

Desde la CAM no se han hecho declaraciones relativas al tema.

Las reacciones a la reunión

Solo horas después de la filtración de la reuniones por parte del alcalde de Temuco con la CAM parlamentarios oficialistas reaccionaron al respecto.

Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional electo por el Distrito 23, fue duro en su respuesta: “Lamento las reuniones del alcalde Roberto Neira con los terroristas de la CAM. En especial con Héctor Llaitul en su casa”.

En tanto Jorge Rathgeb (RN) instó a Roberto Neira a dar declaraciones: “No sé en qué contexto se habrán reunido. Quisiera saber si el alcalde condena o no los hechos de violencia que se han registrado. Si no lo ha declarado es porque también lo está avalando y eso significaría una actitud bastante grave”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario