rathgeb

Agencia UNO

Diputado Rathgeb (RN) tras ataque incendiario en su fundo: “Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra”

El parlamentario relató que "alrededor de nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio, donde en primer lugar procedieron a iniciar el incendio en 3 bodegas y junto a ello también a maquinarias como es el caso de dos tractores y otros equipos de trabajo, trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo".

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, se refirió al ataque incendiario que sufrió su fundo en Traiguén, Región de La Araucanía.

Según consigna Emol, el parlamentario relató que “alrededor de nueve sujetos, a rostro cubierto y portando armas ingresaron al predio, donde en primer lugar procedieron a iniciar el incendio en 3 bodegas y junto a ello también a maquinarias como es el caso de dos tractores y otros equipos de trabajo, trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo“.

Añadió que “acto seguido irrumpen en la casa habitación, iniciando fuego en el comedor y dirigiéndose a los dormitorios donde estaba el matrimonio que trabaja en el predio -ambos adultos mayores- a quienes apuntaron con armas, obligándolos a levantarse y salir de la vivienda la que ya se encontraba envuelta en llamas”.

Por su parte, Carabineros indicó que estos sujetos “en el lugar dejaron una pancarta con la leyenda ‘Fuera las forestales del territorio mapuche, fuera los milicos, nuestros muertos serán reivindicados, libertad a los PPM, Weweiñ Marichiweo – Ort Mangiwllwenu CAM‘”.

Al respecto, el legislador manifestó que “estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando. A pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”.

“Esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”, sentenció.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios