Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Febrero de 2022

Exfutbolista campeón de la Champions League fue eliminado del videojuego FIFA tras acusaciones de abuso

Pixabay/Evilowl

El exfutbolista neerlandés, Marc Overmars fue eliminado de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft por las acusaciones de abuso por parte de las empleadas del club Ajax. Overmars era director desde 2012 e hizo parte de su carrera allí.

Por

La carta del retirado futbolista de Países Bajos, Marc Overmars, quedó eliminada de dos juegos FIFA por acusaciones de abuso por parte de empleadas del club Ajax. Así lo decidió EA Sports.

Según constató El País, la leyenda del fútbol dejó su cargo como director deportivo del club neerlandés, todo esto tras enviar mensajes inapropiados a sus compañeras. En dichos textos incluían fotos de sus partes íntimas.

Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo los demás lo vieron. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites, pero lo acabé entendiendo estos días y sentí una enorme presión”, dijo en un comunicado que mencionó el medio.

Ofrezco mis disculpas. Especialmente para alguien en mi puesto, este comportamiento no se puede justificar, ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que parar en el Ajax”, continúo.

“Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada. Por eso les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”, agregó.

Overmars jugó para el Ajax, Barcelona y Arsenal. Además estuvo en 86 partidos en la selección holandesa.

Ingresó como director en 2012, y en su mandato, el club llegó a la semifinal de la Champions y la final de la Europa League.

A raíz de las acusaciones de abuso, el futbolista quedó además fuera del FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft.

El comunicado de EA Sports señaló: “Marc Overmars ha sido suspendido de aparecer en los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft. Como tal, los ítems de ÍCONO de Marc Overmars no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su rango de precio en el mercado ha sido fijado hasta nuevo aviso”.

Esta la segunda estrella eliminada por comportamientos violentos en este mes. Mason Greenwood, delantero del Manchester United, enfrenta acusaciones de abuso y agresión a su pareja, por lo que también quedó fuera del aclamado videojuego.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario