Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Febrero de 2022

Afirman que futura ministra Benado cobró horas extras todos los días durante vacaciones, incluyendo tres sábados

Futura ministra Benado cobró horas extras todos los días en vacaciones AGENCIA UNO

La futura ministra del Deporte percibió sobre 400 mil pesos por el concepto de horas extras durante su paso por la Municipalidad de Providencia en 2014.

Por

Nuevos antecedentes fueron revelados sobre la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, por las investigaciones sobre el presunto cobro de horas extras durante sus vacaciones mientras trabajaba para la Municipalidad de Providencia.

La entonces funcionaria firmó en 2014 el libro de asistencia y realizó el cobro de horas extras estando de vacaciones en Brasil. Esto posteriormente fue verificado por un informe realizado por Contraloría General de la República (CGR).

En su defensa la ex futbolista señaló no ser consciente del acto. De este modo firmó a la vuelta de su descanso el libro de asistencia con los días que ella registró como presente.

Sin embargo, una investigación de Interferencia señaló que la tabla de asistencias firmada no sería un error. Esto ya que las signatura de horas extras de cada sábado en que estuvo de vacaciones no tienen un patrón regular.

El medio de investigación reveló el sumario administrativo que llevó a cabo la Municipalidad de Providencia en contra de Benado por el cobro de horas extras de sus vacaciones. Allí se corroboró el ilícito que finalmente fue reintegrado por la protagonista, siendo absuelta de todos los cargos.

En el informe se explica cómo la futura ministra consignó los días que estuvo de vacaciones en Brasil incluyendo horas extras de lunes a sábado. Es decir, no hubo excepciones.

Las particularidades de las firmas

Desde Interferencia señalan que el sábado 8 de febrero de 2014 Benado, ya estando en Brasil, firmó por trece horas extras. Una jornada de 9 AM a 22:00 PM. El siguiente sábado 15 de febrero de 8 AM a 23:30. El 22 de febrero fue, en cambio, de 9 AM a 21 PM.

Es decir, cada fecha sería irregular con el fin de despistar cualquier signo de repetición.

De este modo la adición de los tres sábados aglomeran 40 horas extras. Sumado a las jornadas extraordinarias de lunes a viernes resulta en 71 horas cobradas fuera de horario laboral. Todo lejos de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario