Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Febrero de 2022

“Va a dejar más ruinas que la Acrópolis”: las reacciones que dejó el arribo de Gustavo Poyet a la selección de Grecia

Las reacciones del arribo de Gustavo Poyet a la selección de Grecia AGENCIA UNO

El estratega uruguayo que vivió un amargo paso por Universidad Católica fue anunciado en el histórico cuadro europeo de cara a la Eurocopa 2024.

Por

El extécnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, fue anunciado como el flamante nuevo entrenador de la selección de fútbol de Grecia, generando una serie de reacciones producto del amargo paso que tuvo el uruguayo por tierras chilenas.

Se trata de la primera experiencia del exfutbolista de Uruguay como seleccionador nacional. Entre sus principales desafíos estará ganarse un cupo a la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania. Esto ya que el cuadro helénico quedó fuera de carrera por el Mundial 2022.

Con experiencias en varios clubes europeos como el Real Betis o el Bordeaux, Poyet enfrentará un desafío diferente con la escuadra griega. Ello ya que no han logrado clasificar a un Mundial desde 2010 en Sudáfrica, cuando fueron eliminados en fase de grupos.

El histórico cuadro, recordado por su campaña de 2004, donde con un fiel estilo defensivo logró conquistar la Eurocopa, intentará volver a tener un lugar de la mano del ex técnico cruzado.

No lo olvidan desde Chile

Tras el anuncio que se oficializó durante este viernes 11 de febrero por la federación de Grecia, decenas de usuarios chilenos tuvieron diversas reacciones ante la noticia, ya que Gustavo Poyet no tuvo una buena campaña en el Torneo Chileno 2021, siendo despedido antes del cierre.

Por ello varios hinchas cruzados de forma insólita comenzaron a escribir en griego en distintas publicaciones que daban la noticia. Otros, en cambio, idearon ingeniosos mensajes haciendo comparativas entre el fin de la Grecia clásica con el futuro de Poyet en la selección.

Un usuario adjuntó una base de Wikipedia para lograr mostrar un dato importante, y es que en su mayoría el técnico uruguayo no ha podido completar ningún proyecto deportivo a largo plazo. Un hecho que podría funcionar como un antecedente a su futuro en la selección griega.

https://twitter.com/Eldarion14/status/1489306487226658817

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario