Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

12 de Febrero de 2022

Crónica sonora: la historia de amor entre un chileno y una venezolana

Según el último reporte del Registro Civil, entre los extranjeros con los que más se casan los chilenos están las venezolanas y los haitianos. Esta es una crónica que relata cómo se encontraron María (venezolana) y José (chileno), hoy casados y compartiendo -entre tantas otras cosas- arepas y tecitos.

Por

Ay, el amor. Una magia que traspasa fronteras y culturas. Un sinfín de historias únicas pero que, en el fondo, todos conocemos. En esta crónica sonora, escucha el relato de cómo se encontraron María (venezolana) y José (chileno), hoy casados y compartiendo -entre tantas otras cosas- arepas y tecitos. 

Como cuenta María, llegó a Chile por el contacto de un amigo, que la conectó con “gente de acá”. Una de esas personas era José.

Empezaron a conversar, “y luego ya estábamos conversando mucho”, dice María. Era un y venir, de todos los días.

“Yo me iba al trabajo con el teléfono en la mano”, rememora José, quien en un momento se dio cuenta de que, incluso mientras desempeñaba sus funciones laborales, se encontraba pegado al celular, esperando un mensaje de María. “Esto está raro”, terminó por pensar.

Finalmente, concretaron una junta. Tras un viaje en avión de José, se conocieron. “Y como dicen en buen chileno, quedó la cagada”, dice María entre risas.

La belleza de María casi le paró el corazón José, cuando la vio en carne y hueso por primera vez.

Conversando, fueron estrechando el vínculo. Al ser venezolana, “hablaba mucho mejor” el español, recuerda José, entonces la molestaba con que era “cuica“. “Casi la cago”, dice José.

“Me molestó horrible. Rídiculo, qué se cree”, comenta María sobre el particular episodio.

Escucha el final de esta historia en la crónica sonora…

Lee también: A corazón abierto: Las locuras que se hacen por amor


Notas relacionadas

Deja tu comentario