Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2022

Álvaro Bellolio apunta al próximo Gobierno de Boric por alta migración: “Han dado señales de que se viene un perdonazo”

Álvaro Bellolio apunta al próximo Gobierno de Boric por alta migración AGENCIA UNO

El director del Servicio Nacional de Migraciones se refirió a la entrada en vigencia de la nueva ley en la materia además de referirse directamente al próximo Gobierno y los desafíos que deberá enfrentar.

Por

Álvaro Bellolio, director del Servicio Nacional de Migraciones realizó duras acusaciones durante una entrevista radial en la cual acusa al próximo Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric de haber colaborado en el aumento de la migración al interior del país.

El encargado del sector dedicado a migración se refirió a los cambios que entraron en vigencia con respecto a la Ley de migraciones que comenzó a regir el país.

“Hay cuatro puntos principales: nueva institucionalidad, el sistema de visas se cambia para que la gente pida antes de venir, se crea un Consejo de Ministros para una política migratoria integral y cambia las expulsiones además de reconducciones”, señaló Bellolio en Radio Duna.

“Antes no había ninguna potestad legal de Carabineros para impedir el ingreso. Lo que se determinaba antes que había que llevarlos, para hacer la denuncia, a la ciudad más cercana”, explica el director del SNM. El cambio significa que ahora las detenciones pueden ser reconducidas para obtener visas desde sus países de origen.

Críticas al futuro Gobierno

Al referirse a las razones por las cuales este último tiempo la crisis migratoria ha aumentado Álvaro Bellolio tiró sus flechas sobre el Presidente electo Gabriel Boric, producto de sus declaraciones y “señales” políticas.

“¿No sé si recuerdan una portada que decía ‘Boric ofrece perdonazos‘? Justamente al mes siguiente se multiplicaron por cinco los ingresos clandestinos. Ahí muchas de estas personas están esperando este perdonazo“, sostuvo el director del Servicio Nacional de Migraciones.

En esa línea aseguró que “las nuevas autoridades han dado bastantes señales de que se viene un perdonazo“. Junto a ello afirmó que “todo tiene que ver con las expectativas que tienen los extranjeros“.

Y, en este contexto, criticó a varias autoridades regionales del norte de Chile. “Todo especialmente por las declaraciones del gobernador, del alcalde de Iquique, del Presidente electo es que piensan que habrá perdonazos. O sea, que les solucionarán los problemas de vivienda. El incentivo es gigante”, concluyó al atacar al próximo Gobierno.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario