Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Febrero de 2022

Para celebrar el 14 de febrero: liberan online nueve películas chilenas relacionadas con el amor

14 de febrero: Liberan nueve películas chilenas relacionadas con el amor Cineteca Nacional de Chile

La Cineteca Nacional liberó nueve cintas en las cuales el amor protagoniza la historia, en una recopilación que va desde 1925 hasta 2012 con películas como "El chacotero sentimental" o "Amores de excepción".

Por

La Cineteca Nacional anunció durante este lunes 14 de febrero la liberación de nueve películas chilenas con temáticas relacionadas al amor. En ellas se dan a conocer distintas formas de cómo este puede impactar en la vida de las personas según señala la introducción de este evento.

El anuncio fue acompañado de un breve texto en el cual hacen foco a la relevancia que tiene la exposición de las cintas. Esto, teniendo en cuenta la importancia que significa para muchas personas esta fecha, reconocida internacionalmente como el día del amor.

En este contexto la Cineteca destacó cómo estos metrajes “presentan los diversos escenarios donde el amor ha sido el protagonista. En variadas formas y situaciones”.

Se tratan de “una mirada distinta al amor y al desamor. Desde el cine en blanco y negro al contemporáneo, da cuenta de los cambios que han ocurrido en nuestra sociedad, el paso del rol femenino de ente pasivo a protagónico”.

¿Dónde ver las películas?

Todas ellas pueden ser encontradas a través del sitio web de la Cineteca. La liberación de las películas chilenas en la temática del amor van desde variadas épocas y formas.

Entre ellas destaca El chacotero sentimental, Ser soñado, Última conversación con Doris Dana y varias películas históricas de la filmografía chilena del último siglo.

La oferta de películas estará disponible hasta el 28 de febrero. Esto teniendo en cuenta que muchas de estas cintas se encuentran de pago en el sitio web de la Cineteca, que tiene por fin agrupar buena parte del material producido a nivel nacional con respeto a sus autores.

Revisa cuáles son las películas que fueron expuestas, junto al link correspondiente a ella:

Ser soñado de Tito González García

Calle Santa Fe de Carmen Castillo

Última conversación con Doris Dana de Luis Vera

El chacotero sentimental de Cristián Galaz

El listado completo de películas chilenas de amor lo puedes encontrar en este link.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario