Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Febrero de 2022

¿Dónde ver los cortometrajes animados contra los que compite “Bestia” por un Oscar?

¿Con qué cortos animados compite Bestia y dónde puedes verlos online? Capturas de YouTube

El listado está compuesto por obras de distintas nacionalidades y niveles de producción que van desde Netflix hasta producciones de Rusia.

Por

La nominación de Bestia de Hugo Covarrubias en los Premios Oscar 2022 como Mejor Cortometraje Animado significó una gran noticia para las producciones nacionales, ya que el corto se transformó en la quinta cinta en la historia de Chile que compite un puesto entre los nominados.

Paralelamente es la segunda vez que un corto animado logra entrar en la categoría, ya que el primer Oscar chileno llegó a manos de Historia de un Oso en 2016. Un hito cinematográfico de la cultura nacional.

Este 27 de marzo Bestia buscará entrar en la prestigiosa lista de producciones que se han alzado con una estatuilla en la categoría creada en 1931. Allí el corto deberá enfrentarse a cuatro producciones internacionales del estilo.

En Chile muchas de ellas no son conocidas producto de los medios por los cuales son reproducidos. Sin embargo algunas es posible conseguirlas a través de medios en línea.

Cabe recordar que Bestia puede ser reproducida por Vimeo con una suscripción temporal o permanente a menos de 4.500 pesos chilenos. Lo cual, por supuesto, colabora en la continúa elaboración de este tipo de producciones en una industria poco desarrollada como la nacional.

¿Cuáles son los otros cortos que buscan la estatuilla?

Robin Robin

El más conocido de ellos se trata de un cortometraje animado de 30 minutos que se puede encontrar en Netflix. Este narra la historia de cómo es la vida de un pájaro criado por ratones tras caer por una agujero.

La cinta nos cuenta cómo este ave crece y reconoce las diferencias que tiene con el resto de su familia. Se trata, de este modo, de la búsqueda de una identidad por parte de Robin, su protagonista.

Boxballet

Se trata de un cortometraje animado producido en Rusia por Anton Dyakov. El filme puede ser encontrado en Mubi y fue lanzado en 2020 a través de la plataforma.

Este relato nos cuenta la relación de amor que mantiene una bailarina de ballet con un boxeador. A pesar de la diferencia que ambos tienen, el contraste de sus vidas y los contextos de ellos hacen que ambos mantengan una relación que es descrita a través del cortometraje.

Una dura prueba con la que compite Bestia en los Premios Oscar 2022.

The Windshield Wiper

El corto fue producido entre España y Estados Unidos y está dirigido por el tres veces ganador del Emmy, Alberto Mielgo. Con trece minutos de duración la historia nos relata cómo un hombre se hace preguntas en torno al amor.

Entre sus principales particularidades está el estilo de dibujo que en 3D que rememora a videojuegos como Life is Strange. El cortometraje, a diferencia de otros, puede ser encontrado de forma online en el propio Instagram de su creador.

Affairs of the Art y su favoritismo

Affairs of the Art

El cortometraje de Joanna Quinn tiene una duración de 16 minutos y fue nominado a los Bafta. Se trata de una de las favoritas de los expertos en los Premios Oscar y posee a sus espaldas más de 14 nominaciones.

El relato gira en torno a Beryl, una trabajadora de una fábrica obsesionada con los dibujos y el retrato de sus objetos. En su mayoría la trama se sostiene en torno a una discusión respecto al arte y sus capacidades, además de cómo estas influyen en las personas.

Es el único de la lista que aún no tiene transmisión vía streaming global. Solo en el New Yorker a través de suscripción.

Se trata, entonces, de la principal competencia que tendría, según expertos, Bestia de cara a los Premios Oscar 2022 que se celebrarán el 27 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario