Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Nacional

16 de Febrero de 2022

VIDEO. “Es un lugar de conservación”: revelan otro registro de mujer expulsando a veraneantes y su perro en playa Metri

Corte de Apelaciones de Puerto Montt acoge solicitud de Ximena Schott Captura

Un nuevo registro, pero del año 2021, captó a Ximena Schott echando a visitantes de la playa en Puerto Montt. Esta vez argumentó que el sitio era un lugar de conservación.

Por

Un nuevo video captó a la activista Ximena Schott echando a veraneantes de la Playa Metri (Puerto Montt). En esta ocasión, la mujer expulsó a dos personas y un perro que disfrutaban en el lugar.

Anteriormente, otra grabación mostró a la mujer en la misma playa ejerciendo violencia para sacar a una joven identificada como Fernanda Nieto.

En dicha oportunidad señaló que la era propiedad de la Universidad Austral y además amenazó de hacer uso de un arma.

“Aclaramos que la persona denunciada no es funcionaria o colaboradora de nuestra institución y que el lugar en que ocurrieron los hechos no corresponden a terrenos de la UACh”, precisaron desde la casa universitaria.

En el nuevo video revelado, que corresponde al año 2021, la activista pidió a los visitantes y al perro retirarse del lugar. La afectada argumentó que su perro es libre.

La chica que está grabando dice: Que saque a mi perro porque le está haciendo daño a la conservación”.

Seguido de esto, Schott caminó unos metros lejos y le tomó fotos a las personas, y luego abandonó el lugar.

Hay que señalar que los argumentos de la activista no son precisos, puesto que las playas son de acceso público.

“En Chile no existen las playas privadas y eso es algo que hace mucho tiempo venimos insistiendo”, señaló el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para Cooperativa.

El subsecretario agregó que “es muy importante que las personas denuncien, porque eso nos permite focalizar los esfuerzos del Ministerio y canalizar el trabajo de nuestros fiscalizadores”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario