Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2022

“Ella le dijo a Carabineros que yo la agredí”: joven que fue amenazada en playa Metri de Puerto Montt reveló detalles de lo ocurrido

Captura Chilevisión

La joven explicó que mantuvo una actitud calmada durante el video porque "sabía que estaba en lo correcto" y además estaba completamente sola, por lo que no tenía testigos que acreditaran que se estaba defendiendo.

Por

Fernanda Nieto se refirió al video viral en el que una mujer la enfrenta en Puerto Montt aclamando que el sector de la playa en la que estaba “era su propiedad“.

En conversación con el matinal de “Buenos Días a Todos” de TVN, la joven dio detalles sobre la discusión que mantuvo con la mujer del registro. En esa línea, reveló por qué se mantuvo tan tranquila a pesar de recibir manotazos por parte de su atacante.

“Mi familia me decía ‘por qué no le pegaste o no la insultaste’. No sacaba nada con insultarla porque se iba a enojar mucho más. Además yo soy una persona mucho más joven y ella debe tener unos 50 o 55 años”, comentó en el programa.

Nieto relató que llegó sola al lugar para sacar fotografías del atardecer con la intención de retirarse durante al anochecer. “No siempre puedo sacar fotos y este era mi día de esparcimiento, un día para mi“, puntualizó.

A pesar de ataque que recibió de la mujer, aseguró que mantuvo la calma “porque sabía que estaba en lo correcto”. Además, reveló que practica artes marciales desde los 15 años y es cinturón azul en judo, por lo que sabe sobre defensa personal.

El momento de la amenaza con arma

Según se escucha en el video y lo que la joven relató, evitó cualquier tipo de enfrentamiento porque no tenía compañía que atestiguara a su favor.

“Imagínate si la golpeo y cae mal en las rocas, ¿quién va a ser la culpable? ¿Ella o yo? Yo estaba sola, no tenía ningún testigo, entonces lo único que hice fue hablar con mi familia por WhatsApp“, detalló en el programa.

“Leí en Facebook a varias personas que decían que ella también los había echado, pero a diferencia mía, ellos se fueron, en cambio yo me quedé”, agregó.

“Cuando me dijo que me iba a buscar con un arma yo pensé ‘seguramente la gente inventa y dice cosas para que te vayas’”, reveló al programa.

Al finalizar, declaró que llamó a Carabineros y se quedó en el mismo lugar esperando su llegada. Según detalló, los uniformados tomaron declaraciones a ambas partes y, según relata Nieto, la mujer que se ve en el video aseguró que la joven la agredió.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario