Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2022

Alcalde de Puerto Montt anunció querella contra mujer que expulsó turistas de playa Metri

Alcalde de Puerto Montt anunció querella por expulsión en playa Metri AGENCIA UNO/Captura de Twitter

El edil de la comuna remarcó que las acciones legales buscan "defender los derechos de las personas y terminar con este tipo de prácticas tan lejanas de la sana convivencia".

Por

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó el anuncio de acciones legales en contra de la mujer que protagonizó un incidente en la playa Metri, donde amenazó con expulsar a una turista que se encontraba en el lugar.

El edil dio a conocer la información a través de redes sociales durante este miércoles 16 de febrero. “Anunciamos acciones legales por violento intento de expulsión de turista desde playa Metri“, escribió el alcalde.

Además señaló que el hecho es “impresentable, por violencia e ilegal el caso de turista que sufrió acoso de residente de ese sector”. Todo esto por las “amenazas de eventual uso de armas y fuerza, intentando expulsarla“, escribió en su cuenta Paredes.

Todo esto tras la viralización del metraje donde se ve a la mujer exigiendo la salida de la turista del sector, pese a que, como incluso lo ha recalcado el Ministerio de Bienes Nacionales, todas las playas del país son de acceso público.

Igualmente, el alcalde recalcó que “no existen las playas privadas en Chile. Vamos a defender los derechos de las personas y terminar con este tipo de prácticas. Tan lejanas de la sana convivencia“.

También adjuntó varias de las consecuencias que conlleva la realización de este tipo de actos: “Aquella persona que cierre o impida el acceso a una playa, lago o río, tendrá como sanción una multa de entre diez y cien unidades tributarias mensuales”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario