Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2022

Detienen a dos mujeres por presunta trata de personas: obligaron a víctima a prostituirse y retuvieron a su hija para extorsionarla

Agencia Uno

Una venezolana de 23 años fue traída a Chile con la propuesta de trabajar como niñera, sin embargo la obligaron a prostituirse mientras retuvieron a su hija de tres años a modo de presión.

Por

Dos mujeres venezolanas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones, PDI, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas. Habrían traído bajo engaño a una compatriota de 23 años y a su hija de tres años.

La Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana dijo que las mujeres contactaron a la víctima ofreciéndole trabajar como niñera. Una vez que aceptó, la joven ingresó al país de manera irregular y llegó hasta Santiago.

Una vez instalada, la mujer supo que ese no era su verdadero trabajo, sino ejercer el comercio sexual en Chile. Además, las imputadas retuvieron a la menor de edad a modo de presión.

El subprefecto de dicha unidad de la PDI, José Contreras, dijo para Radio Bío-Bío: “La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de tres años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”.

El funcionario, además, contó que las venezolanas trasladaron a la víctima a la Región de O’Higgins para trabajar en locales nocturnos. Si ella no quería hacerlo, de lo contrario, debía pagar seis millones de pesos por el costo del viaje hasta Chile.

Sin embargo, la joven de 23 años denunció los hechos ante la PDI, llevándose a cabo la detención de las presuntas autoras en Santiago.

Cabe señalar que el medio señalado, indicó que Migraciones encontró que las imputadas no hicieron un ingreso regular al país.

Tanto la víctima como su hija permanecen resguardadas en un refugio. Por mientras, la investigación sigue en curso para saber si existen más víctimas.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario