Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2022

Máxima tensión: Rusia expulsa a uno de los diplomáticos más importantes de la embajada de EE.UU. en Moscú

Rusia expulsa al "número dos" de la embajada de EE.UU. en Moscú EFE

Se trata de uno de los diplomáticos más importantes del país norteamericano en suelo ruso, y aseguran que tomarán acciones al respecto.

Por

Durante la mañana de este jueves 17 de diciembre Rusia expulsó al “número dos” de la embajada de Estados Unidos en Moscú, Bart Gorman.

Desde Washington lamentan la medida señalando que esta no fue provocada, según informó el Departamento de Estado. Todo en plena tensión producto de la amenaza de una invasión militar por parte del país ruso a Ucrania.

“Podemos confirmar que EE.UU. expulsó al jefe adjunto de la misión en Rusia, Bart Gorman. Era el segundo funcionario de mayor rango en la embajada de EE.UU.”, señaló un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Ante esta medida “no provocada” y que el Gobierno de Estados Unidos ve como un paso en la “escalada” de tensiones bilaterales. Washington evalúa una “respuesta” en medio de la crisis por la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

“Una inminente invasión”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este jueves 17 de febrero que la amenaza de invasión de Ucrania por parte de Rusia es “muy alta” y apuntó a la posibilidad de que se produzca en “unos días“.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir de viaje al estado de Ohio, Biden añadió en cualquier caso que “aún es posible” una solución por la vía diplomática.

De momento no se ha referido sobre a la expulsión del diplomático de la embajada en Rusia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario