Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2022

“Hemos sido grandes cobardes todos”: ex líder antivacuna italiano arremetió contra los negacionistas

Captura Youtube/RAI

Luego de participar en diversas manifestaciones y haber declarado un discurso en contra de las vacunas, Pasquale Bacco ya no es parte del movimiento ¿El motivo? Vio la gravedad del covid y que los antivacunas son máquinas de hacer dinero.

Por

El médico italiano y líder antivacuna, Pasquale Bacco abandonó esa línea de pensamiento luego de darse cuenta la letalidad del covid. Además, dijo que las personas que operan el discurso no son blancas palomas.

Bacco participó en 300 marchas en contra de las vacunas durante dos años. Sus dichos negacionistas tuvieron como consecuencia la suspensión de sus funciones por seis meses. Pero ahora está arrepentido.

En una entrevista en el medio local Corriere della sera, contó que vio morir de covid a un joven paciente.

Vi morir a un chico de 29 años de covid. Tenía en su móvil los videos de mis mítines en las manifestaciones de los no vacunados. La familia me dijo que era fanático mío“, relató al medio.

Sobre su arrepentimiento, el médico dijo: “Creo que los que subimos a esos escenarios tenemos algunos muertos en la conciencia. Hemos sido grandes cobardes todos los antivacunas“.

Y agregó: “Éramos realmente grandes bastardos, no me escondo, esa es la verdad. Un día deberíamos ser responsables de estas cosas”.

Bacco también señaló que las personas metidas en ese pensamiento, manejan una gran economía: hay mucho dinero detrás del discurso.

Las asociaciones que hacen referencia a los antivacunas tienen cuentas bancarias con 400 mil euros“, dijo el médico.

“Las donaciones son muchas. Basta con mirar quiénes son y quién los preside para entenderlo todo. Todos ellos son personas de la tercera edad acomodadas“, prosiguió.

Pasquale Bacco también habló de la política, que a su juicio, también ha sido parte del “juego” del movimiento.

“La infiltración política de los antivacunas está presente (…) Yo estaba allí cuando los políticos nos pagaban los palcos y nos pedían que en cada plaza dijéramos algo sobre temas locales”, detalló.

El líder italiano está completamente alejado del movimiento antivacuna. Incluso se vacunó. Al final de la conversación dijo: “Ser un antivacunas puede ser un negocio y la oportunidad convierte al hombre en un ladrón”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario