Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2022

“¿Hay posibilidades de que empiece la guerra?”: la entrevista de Roberto Cox a una chilena en Ucrania que generó revuelo

Captura Chilevisión

La joven insistió en múltiples ocasiones que ella y sus cercanos llevaban una vida normal ante las insistentes preguntas del periodista sobre una posible invasión.

Por

Los internautas juzgaron negativamente la insistencia de Roberto Cox por “encontrar caos” en una entrevista realizada por el periodista a una chilena en Ucrania, todo en medio de la tensión que vive dicho país con Rusia.

Fue así como durante el programa de Chilevisión Noticias Tarde, Cox conversó con Fernanda Aedo, quien vive en la capital del país europeo.

En el contexto de la crisis entre Rusia y Ucrania, la cual ha instalado la posibilidad de una invasión del ejercito ruso según indican los medios, el periodista consultó a Aedo sobre la rutina cotidiana que llevan los ucranianos.

“Todo normal, ¿o hay que tomar ciertos resguardos?”

“Ya estoy más confiada de que es más mínima la posibilidad de que algo pase”, comentó la joven al comienzo del video.

“Sí, tú dices que es más mínima la posibilidad de que algo pase. ¿La vida transcurre con normalidad? Es decir, puedes salir al supermercado, a la farmacia, salir a la calle, hacer tu vida normal o hay que tomar algunos resguardos ya”, preguntó Cox.

“No, nada. De hecho, todo sigue como si fuera cualquier otro día“, insistió la entrevistada.

Luego de esa respuesta, el periodista de Chilevisión volvió a preguntar, esta vez enfocándose en la percepción de los ucranianos que la rodean.

“¿Qué creen ellos, que finalmente hay posibilidades de que empiece la guerra?”, cuestionó.

La joven volvió a negar, asegurando que sus amigos no lo ven así y que están acostumbrados al conflicto entre ambos países, el cual existe al menos desde 2014. “Ellos no creen que va a haber una invasión así como se habla en los medios“, respondió la joven al terminar el video.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario