Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2022

VIDEO. El polémico gesto de Putin cuando vio pasar al equipo de Ucrania en la ceremonia inaugural de los JJOO de Invierno

Captura The Independent

El Mandatario saludó con mucho entusiasmo al Comité Olímpico Ruso. No así como sucedió con los representantes ucranianos, dejando en claro la tensa relación entre ambos países.

Por

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene buena relación con Ucrania en el presente. Ambos países cuentan con sus respectivos ejércitos en la frontera y están en constante amenazas de invasión.

La tensa relación entre ambas naciones se vio reflejada durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. O al menos por parte de Putin.

El evento realizado en el Estadio Nacional de Beijing -conocido como Nido de Pájaros- congregó a 91 países para competir en 109 eventos.

Todo iba bien en la ceremonia de inauguración, hasta que pasó el equipo que representa a Ucrania en frente de Vladimir Putin.

Mientras los competidores transitaban por el estadio, Putin se hizo el dormido y pestañeó bastante como si hubiese despertado de una larga siesta.

No así como sucedió con el Comité Olímpico Ruso. El jefe de Estado saludó con ambas manos, expresando su apoyo y alegría a los atletas.

Cabe señalar que Rusia fue vetado por el Comité Olímpico Internacional en 2019 por la infracción reiterada de dopaje, adulteración y encubrimiento de la información.

Esta sanción significa que no pueden escuchar su himno nacional, ni usar su bandera en las competencias por cuatro años.

La visita del mandatario también estuvo marcada por la reunión con el presidente de China, Xi Jinping. Esto dejó en evidencia la estrecha relación entre ambos estados.

Según constató CNN Español ambos países “se oponen a una mayor ampliación de la OTAN y piden a la Alianza del Atlántico Norte que abandone sus enfoques ideologizados de guerra fría“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario