Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Febrero de 2022

“Salió, pero los funcionarios ya se habían retirado” : la defensa de abogada de Huaiquipán por no cumplir arresto domiciliario

La defensa de abogada de Huaiquipán por no cumplir arresto domiciliario Captura de YouTube

Carabineros acusa que el ex futbolista profesional no se encontraba al interior de su domicilio tras una visita realizada por uniformados de San Joaquín.

Por

El exfutbolista de Colo-Colo, Francisco Huaiquipán, fue denunciado por Carabineros de Chile de no estar cumpliendo el arresto domiciliario nocturno que se determinó en su contra.

El proceso judicial que enfrenta el ex mediocampista se da tras haber sido descubierto en el ingreso de 38 teléfonos móviles al centro penitenciario de Colina I. Junto a esto también se encontraron sustancias ilícitas como cocaína y pasta base.

Estos objetos y pertenencias estaban destinadas para su hijo, quien se encuentra en el penal, a raíz de una investigación en su contra por el asesinato de Leopoldo Osores. Su detención se realizó en noviembre de 2019.

En este contexto se tomó una serie de medidas en contra del ex futbolista. Sin embargo, el 18 de enero, aseguraron uniformados que visitaron el lugar, este no se encontraba al interior de su domicilio particular.

John Brown de la 50° comisaría de carabineros de San Joaquín dejó constancia de los hechos. “Personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros“, señala una carta firmada por este según filtró La Tercera.

Consultada por Mega, la abogada del ex jugador, Gloria Chamorro, especificó más detalles del caso. “La unidad policial encargada de realizar los controles de don Francisco Huaiquipán, en la mayoría de las ocasiones, simplemente bocinean para que él salga”, explicó.

“Frente a un control de esta naturaleza, ellos se toman el tiempo justo y necesario”, continuó explicando. “En esa ocasión salió a firmar en los registros que normalmente le llevan, pero los funcionarios ya se habían retirado del lugar”, concluyó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario