Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Febrero de 2022

¿San Claro de Apoquindo? Las “creativas” reacciones que dejó acuerdo de la UC con esa marca para el nuevo nombre del estadio cruzado

Las reacciones tras acuerdo de la UC con Claro para el nuevo estadio AGENCIA UNO

Universidad Católica se transformará en el primer club chileno en ceder los derechos del nombre de su estadio con el fin de financiar su remodelación.

Por

Universidad Católica anunció una acuerdo comercial con Claro Chile con el fin de que la multinacional pueda dar financiamiento para la expansión del estadio San Carlos de Apoquindo, obteniendo los derechos de nombre del recinto de la UC.

“En un acuerdo comercial inédito en el marketing deportivo del país, Cruzados Claro Chile sellaron un contrato que establece que la empresa de Telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto de modernización del nuevo estadio de Universidad Católica“, comienza el comunicado emitido por la UC.

En esta línea señalan que la empresa adquirirá “los naming rights del recinto por un plazo de 20 años“.

Al respecto Juan Tagle, presidente de Cruzados, señaló que “es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio”. Adicionalmente aseguró que les “permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito. Todo para que “aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile“.

Entre sus objetivos señalan que “posibilita además que Cruzados se aboque completamente a seguir trabajando en otros aspectos clave del proyecto“. Entre ellos menciona la “obtención del financiamiento del nuevo recinto” y “licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra”.

Las reacciones que dejó

Rápidamente tras la difusión del acuerdo entre Universidad Católica con Claro la palabra “San Claro de Apoquindo” se transformó en hashtag en Twitter. Esto como referencia al actual nombre del recinto conocido como “San Carlos de Apoquindo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario