Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2022

Autorizan ampliación de zanja en Colchane: maquinaria aprobada por el Gobierno realizará su mantenimiento

Gobierno autoriza ampliación de zanja en Colchane FOTO: Johan Berna/ AGENCIAUNO

El jefe de Defensa de Tamarugal, Marcos Jaque, dio detalles con respecto a las acciones que se llevarán a cabo a la frontera que divide Chile de Bolivia.

Por

El Gobierno de Chile autorizó el uso de maquinaria pesada con el fin de realizar la ampliación de la zanja que dividen Chile de Bolivia en Colchane a partir de este lunes 21 de febrero.

Esto en el contexto de la actual crisis migratoria del norte del país tras el paso de cientos de migrantes por la zona fronteriza. Adicionalmente en consideración a una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo con el fin de enfrentar los hechos.

El jefe de Defensa de Tamarugal, Marcos Jaque, explicó la razón de estos avances. “Lo que vamos a hacer mañana no es nada más que hacerle un mantenimiento a una zanja que lleva más de 15 años”, señaló a T13.

De este modo fue trasladada maquinaria pesada a la zona que divide Chile y Bolivia para llevar a cabo las obras. Esta fue aprobada previamente por el Ministerio de Interior, y ya se encontraría en Colchane para delimitar la zanja.

El encargado de seguridad señaló que, adicionalmente, se buscará “destruir aquellos puentes que ocupan los inmigrantes. Mejor dicho, los contrabandistas”.

El nombramiento de Jaque se dio a raíz del homicidio de Byron Castillo en la zona. Así, entre sus tareas se encuentra “velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional que haya dado origen a dicho estado. Debiendo observar las facultades administrativas de las autoridades institucionales colocadas bajo su jurisdicción, en especial la de los delegados presidenciales“, según rescató Ex-Ante.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario