Virales
21 de Febrero de 2022Familia cayó en el engaño: El secreto tras las cartas certificadas del Vaticano que llegan por correo

Una familia residente en Nápoles fue engañada. Una de sus integrantes reveló el secreto.
Una verdadera sorpresa se llevó una periodista cuando su padre y varios miembros de familia recibieron cartas certificadas del Vaticano.
Valentina Raffio entregó detalles del caso en El Periódico de Cataluña donde narra paso a paso el momento de expectación que vivieron sus parientes.
Uno de los primeros al que le notificaron sobre la misiva fue su padre, quien “no pisa una iglesia desde la primera comunión”, relató.
Las especulaciones se encendieron en su grupo familiar. Se habló desde una “convocatoria para un exorcismo” hasta una “candidatura para ser el próximo Papa”.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando se percataron que varios familiares habían recibido la carta certificada del Vaticano. En concreto: dos tíos y tres primos. Todo radicados en Nápoles.
“¿Estábamos a punto de convertirnos en la primera familia santificada en pack?”, se preguntaron.
Pero al ir a buscar las misivas, todo fue muy decepcionante para los Raffio. “Eran multas de tráfico”, reveló la periodista.
Valentina explica que la policía de Nápoles utiliza el “Poste Vaticane” como señuelo para entregar multas. Así la gente las va a retirar sin pensar que son “malas noticias”.
“Dice mi padre que es peor ser engañado por la Santa Sede que la multa en sí. ¿Pero y las risas que nos hemos echado qué?”, cerró la periodista.
El hilo completo
El otro día me llama mi madre y me dice: "Acaba de llegar una carta certificada para tu padre desde el Vaticano". Una carta. Certificada. Desde el mismísimo Vaticano. Para mi padre, que no pisa una iglesia desde la primera comunión. Y claro, ahí empezaron las especulaciones…
— Valentina Raffio (@raffiovalentina) February 20, 2022
Resulta que varias personas de mi familia también habían recibido la misma carta. Vale que en Nápoles todo el mundo es muy religioso pero de ahí a tutearse con el Papa de Roma hay un salto importante. ¿Estábamos a punto de convertirnos en la primera familia santificada en pack?
— Valentina Raffio (@raffiovalentina) February 20, 2022
Un detalle importante. Todos los que recibieron estas cartas se enteraron, por separado, de qué había dentro de los sobres vaticanos. Y aun así no dijeron nada a los demás para que la sorpresa estuviera bien repartida…
— Valentina Raffio (@raffiovalentina) February 20, 2022
Usar el Vaticano como señuelo para entregar multas es lo más napolitano que se me ocurre. Lo tiene todo. Drama, misterio, traición… Dice mi padre que es peor ser engañado por la Santa Sede que la multa en sí. ¿Pero y las risas que nos hemos echado qué?
— Valentina Raffio (@raffiovalentina) February 20, 2022